Implementar c#

Como implementar c# en linux

1 Respuesta

Respuesta
C# (Pronunciado "si sharp" o C sostenido) es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.
Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (más notablemente de Delphi y Java). C# Fue diseñado para combinar el control de lenguajes de bajo nivel como C y la velocidad de programación de lenguajes de alto nivel como Visual Basic.
¿Tu quieres instalarlo o programar desde linux con este programa?
Actualmente hay bastantes y avanzados desarrollos de c# con mono.. en linux te recomiendo que busques información de linux a cerca de Mono en el caso de que quieras programar en c# desde Linux..
Cuando algo funciona, M$ hace un clon e intenta barrerlo del mercado:
- MS-DOS copió a CP/M, que acabó desapareciendo.
- El entorno gráfico otra gran idea para acercar la informática al usuario doméstico (Apple), fue copiado.
- WordPerfect era el mejor procesador de textos, y siendo infinitas veces mejor que Word, ha sido prácticamente barrido de escena.
- Netscape, en su día el navegador más utilizado y hoy no queda ni su sombra.
- La plataforma Java fue una gran idea de Sun, Microsoft vio que era bueno y lo copió.
(Seguro que la lista es mucho más larga, pero de memoria no recuerdo más).
No obstante, creo que la plataforma .NET ha llegado 5 años tarde (afortunadamente) y no creo que en Linux esté completamente soportada al 100% (no lo sé).
Cada vez más empresas utilizan Linux y Windows, y por ahora la única forma de scribir un programa para ser ejecutado en los dos sistemas es java, además de que tiene una API mucho más desarrollada que la de C# (el jdk 1.5 tiene más de 3000 clases): con java se puede hacer prácticamente todo y muchas veces de una manera muy simple y además está muy bien documentada.
También hay muchos más programadores y programas java que C#, y ahora mismo es mucho más demandado java.
Yo me apunto a java, y yo creo que C#, que sólo es una copia de algo suficientemente testeado y que viene funcionando desde hace tiempo, terminará convirtiéndose en algo minoritario frente a java.
Aunque C# tenga detrás a Microsoft, java tiene a Sun que no son precisamente unos pobrecillos sin ningún otro recurso que su lenguaje.
No obstante, la competencia es buena y promueve el progreso, así que ¡bienvenido sea C#! Pero ¡Larga vida a java!