Descargar Linux

Hola, soy usuario de PC´s desde hace más de 10 años y me considero más o menos conocedor en lo que se refiere a Windows, pero estoy interesado en conocer Linux, ¿De dónde puedo descargar la última versión de Red Hat? ¿O en su Caso de SUSE?, ¿Existe una distribución de SUSE en español? (Creo que esta es una distribución alemana)
De donde puedo bajar manuales para Linux, ¿ya qué como es obvio lo que se de DOS no sirve en Linux?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general las distribuciones tienen sus propios ftps para poder bajarte las distribuciones, no tienes más que ir a la página y buscar un poco (no suele ser muy difícil) por allí.
En cuanto a lo del idioma es un poco más complicado, aunque en ese tipo de distribuciones poniendo idioma español en la instalación debería de valer.
Una de las mejores páginas que conozco es la de LUcas. Es un proyecto de documentación en español.
Venga, suerte y al toro.