Litio en mandrake 8

Hola.
Tengo Mandrake 8 instalado en mi ordenador y también Windows 98.
Por defecto me sale Linux en el lilo, es decir, sale el primeroy cuando pasa el tiempo se arranca. ¿Cómo hago para que salga el Windows primero?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El archivo de configuración de LILO, es '/etc/lilo.conf', ese archivo tiene una definición (entre []) para cada sistema operativo en tu maquina, y también tiene en la primera sección una variable para indicar cual de ellos debe arrancar por defecto.
Tienes dos opciones, modificar esa variable para que apunte a Windows, o cambiar el orden en que aparecen las secciones de Linux y Windows, dejando a Windows antes.
He tenido que acutalizar el Linux por un problema en el X.
Ahora en el lilo, me sale Linux, WIndows, Windows 2, Floppy pero además sale old1_linux, old1_windows, old2_windows2, old3_linux, old4_floppy...
¿Se debe esto a la actualización? ¿Cómo lo arreglo?
Si, en el mismo archivo '/etc/lilo.conf' debes eliminar las secciones que corresponden a versiones viejas de los sistemas operativos.
Es posible que sean incluso las mismas version, solo que el instalador no quiso correr riesgos.
Tu archivo LILO, debería ser algo muy parecido a esto:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
message=/boot/message
vga=normal
keytable=/boot/la-latin1.klt
lba32
prompt
timeout=30
menu-scheme=wb:bw:wb:bw
default=windows
other=/dev/hda1
label=windows
table = /dev/hda
image=/boot/vmlinuz
label=linux
root=/dev/hda2
read-only
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Recuerda, que debes ejecutar el comando 'lilo' para que los cambios en el archivo '/etc/lilo.conf' tengan efecto.
Siempre puedes hacer uso del manual y la ayuda en linea, para resolver en primera instancia, alguna duda:
$ lilo --help
$ man lilo
$ man lilo.conf