Linux

Hola como estas, espero que bien, mi pregunta es :
Estoy comenzando a usar linux y copie un programa de suse 6.0 llamado bbx3 a la version de redhat 6.0 por medio de windows con samba, lo copie por un cd grabable entonces cuando trato de ejecutar el bbx3 me dice el siguiente error
cannot execute binary file
Grasias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro como copiaste el archivo. ¿Venía en tu distribución SUSE y lo pasaste a RedHat?. Lo que no entiendo es que tiene que ver Windows y el CD grabable. ¿Puedes aclararme un poco el método que usaste?
Gracias por responder lo que sucede es que el bbx3 esta siendo utilizado en sistema xenix y lo movieron a suse escuche que usa un moulo ibsc oh algo así
también te quería preguntar porque me dicen que linux suse 7.0 en la terminales
por telnet selecciona pts/0 en vez de tty creo, me podrías por favor explicar porque pasa esto y como se podría cambiar de pts/0 a tty
Gracias
Si el ejecutable funcionaba en SUSE, entonces verifica que se transmitió correctamente. Fíjate en las longitudes de los archivos y en el CNC. Utiliza "cksum bbx3" o alguno parecido para ello. En cuanto a lo de SUSE 7.0, no he utilizado esta versión; pero por convención todos los Linux utilizan pts para los emuladores de terminal en POR y tty para las terminales virtuales en la consola. Quizás no sea del todo correcto el comentario que te hacen. Puedes probarlo ingresando a una consola y luego a una terminal POR, y comparando tu "ingreso" con el comando "w". Por ejemplo, si entras por consola debes ver algo como:
Diboot tty3 - Wed11 1.00s 0.22s 0.03s w
en lugar de
diboot pts/12 - Wed11 1.00s 0.22s 0.03s w
Gracias por contestarme creo que encontré el asunto del bbx
lo que parece que el bbx3 esta echo para unix o seco unix
i necesita un modulo de emulación para poder ejecutarse creo que es con insmod oh algo así, gracias por todo
te quería pedir una aclaración sobre las tty me conecto con una maquina de windows 99 por telnet y cuando le doy telnet al servidor y me conecto
y le pongo who me dice que es una pts/1 y el programa que utilizo en modo texto no funciona con pts/1 como podría cambiar esto y que me salga también una tty gracias..
Hola otra ves, como que molesto mucho, gracias
Te quería hacer otra pregunta seria posible conectarse a un linux server
con un una pc que solo tenga diskquetera, como se hace con los equipos de novell y usar el telnet gracias
Deberías buscar el nombre del módulo. Si las versiones de Kernel de SUSE y Redhat son las mismas, hasta puedes usar el mismo módulo para RedHat.
El problema es que siempre que utilices una terminal virtual (y no en la consola) se va a nombrar pts/x. Eso ya viene definido en el Kernel. La única solución sería que consiguieras quien te editara el código fuente del kernel, y te lo compilara e instalara. Claro que para eso necesitas tener privilegios de administrador en el servidor que uses.
Se me hace más fácil modificar tu programa (y por cierto, ¿cómo no funciona?).
Si puedes conectarte como dices. Existen distribuciones Linux que caben en uno a tres flopis y que tienen acceso a la red. Más que nada dependería la decisión de como se conecta tu maquina a la red (internet, ethernet, plip, etc.).