Instalación Ipcop

Instale ipcop reconoció las 2 tarjetas de red pero, me dice que esta desconectado zona red, sera que le hace falta drivers o hay que configurarle algo
el computador es un intel dual core
la red va a estar configurada green + red, la red es de donde proviene el internet
Pienso que es problemas con la tarjeta adicional de red
te agradecería la ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Correle el setup... e intecta que te detecte las dos tarjetas de red.. normalmente esto pasa con tarjetas de red del mismo fabricante.. prueba con tarjetas de red de marcas diferentes.. pones el internet por dhcp y al otro le asignas una ip de tu segmento interno y luego te vas a otro equipo y ves si lo puedes llegar via browser..
Cualquier cosa a la orden
O en el peor de los casos instala smootwall express es menos complicado que ipcop..
Bueno, server ya ve las dos tarjetas la interface red y la interface green, le habilite el dhcp y recibo ip de ese equipo pero no me da conexión a internet, sera que le falta habilitar algo...
Agradeciendo de antemano su colaboración
Es conexión adsl, el proveedor en venezuela es CANTV... esa conexión llega a un modem hawei que proporciona el proveedor
Ok.. en el equipo donde tienes el ipcop instalado o por una consola ssh desde otro vas a ejecutar el siguiente comando..
Dhclient eth1
y
Dchlient eth0
Eso debe darte una dhcp del modem de aba
Después de eso y logueado como root escribe ifconfig -a para ver que dirección te dio cantv..
Si nada de esto te funciona has un ping hacia internet ejemplo ping www.cantv.net y dime si te respondió..
¿Tu proveedor de internet es de cable o adsl?
Ilustre, coloque los dos comando pero me dice commands not found
ej: root@ipcop: # dhclient eth0
hice ping a cantv pero me dice unknown host www.cantv.net
le hice ping equipo y si lo realizo
Sera problema de tarjeta que esta mal... o solo que falta algo por configurar, o le falta los driver... bueno antes de instalar ipcop le instale ubuntu para probar las tarjetas y funcionaron las 2...
Te explico como es la conexión que nos llega de internet, viene por linea telefónica llega a un modem que proporciona cantv, y de allí la reparto por cable a los usuarios... claro es mediante un router que por los moementos lo tengo por usb, y para esta pruebas con ipcop tengo el cable directo del modems al equipo ipcop...
chamo es raro.. ¿y cuándo hiciste ifconfig-a que información te dio? Debe darte las interfaces de red... escribe desde la consola setup e intenta volver a configurar el ipcop.. avise cualquier cosa..
¿Leí qué tenias un router? ' ¿Es un router o un modem de aba configurado como router?
Del proveedor un modem aba, y como actualmente tengo la red uso un router para repartir intenet... pero hice una red a parte para realizar las pruebas del ipcop y no interferir con el desarrollo normal del trabajo
ahora que version del SmoothWall Express, me recomiendas porque no veo futuro al ipcop
SmoothWall Express 3.0 SP1 - Released 8th January 2009
SmoothWall Express 3.0 SP1 (i386) »
SmoothWall Express 3.0 SP1 (64-bit) »
ò
SmoothWall Express 3.0 SP1 (Developer Edition) - Released 8th January 2009
SmoothWall Express 3.0 SP1 (i386) »
SmoothWall Express 3.0 SP1 (64-bit) »
Tengo dos equipos un P4 donde tengo ipcop y un dual core que tengo disponible... que me recomiendas
SmoothWall Express 3.0 SP1 (i386) con los ojos cerrados
El p4 ipcop y smootwall son medio familia pero a mi me ha ido mejor con smootwall soy de barquisimeto.. tengo un cliente con smootwall montado en un celeron de los viejos de 1 gb un disco de 40 y una memoria de 512 tiene 50 usuarios navegando.. y funciona perfecto desde enero..
Cualquier cosa eche un grito
Te agradezco la información, estamos en contacto por cualquier cosa... y si de casualidad tienes un manual de SmoothWall te lo agradezco... el correo (xxxxxx)