Conexión a Internet en Ubuntu

Hola ebeldur. Te presento mi problema
Estuve probando mi pc con Ubuntu, comenzando con el 8.10
Andaba bárbara. Sucede que ahora que se actualizó al 9.04 no me reconoce el módem
¿Qué es lo más extraño? En una Terminal escribo
Sudo pppoeconf
Y me dice que no lo encuentra, pero si creo una conexión manualmente, si lo reconoce.
Supongamos que dejaría eso así como está, y me dejara de embromar. ¿Si?
El problema es que, aunque en la configuración manual de la conexión, haya seleccionado el "Conectar Automáticamente", el sistema arranca, y no resuelve ninguna dirección en Internet. Ni Thunderbird (Correo), aMsn (chat), ni nada que requiera conexión a la web.
¿Qué es lo más extraño de esto? Que si ejecuto en un terminal
Sudo poff dsl-provider (desconectar)
y automaticamente despues
Sudo pon dsl-provider (conectar)
Me resuelve todo perfecto. O sea, que estaba conectada al iniciar!
Probé darle la orden de Conectar directamente, pero nada. Quiere que primero la desconecte, para luego darle Conectar, y que funcione.
¿Qué te parece? ¿Problema en la instalación?
Ojalá haya sido clara la inquietud.
Gracias de antemano
Max

1 Respuesta

Respuesta
No se a que se puede referir tu problema, pero ¿te resulta tan problemático hacer la conexión manual?.
Y, la verdad, que ya que existe, debería poderse.
En realidad, ya lo encontré. Era un temita con la IP del Modem, y la puerta de enlace.
Gracias