Tgz y rpm

¿Instale linux red hat 7.0 y me conseguí en internet unos juegos en formato rpm y tgz como los instalo?

1 Respuesta

Respuesta
a) Los tgz son archivos comprimidos y empaquetados (tarballs). La sintaxis general es:
- tar zxvf nombrearchivo. Tgz
- cd nuevodirectoriocreado
- ./configure
- Make
- Su (para cambiar a root)
- Make install
De todas formas, consulta el archivo README e INSTALL para buscar información especifica adicional.
b) Para instalar un rpm simplemente logeate como root y escribe: rpm -i nombrepaquete. Rpm
Y ya sabes, si quieres ampliar, man tar, man gzip y man rpm :)