Activar wifi

Haber, mi problema es que no soy capaz de activar el interruptor inalámbrico del portátil el botón que tiene para activar la wifi en windows funciona correctamente dado que nuestros "amigos" los fabricantes solo se molestan en hacer las cosas para windows, pero en linux no me rula lógicamente y no soy capaz de activarlo, me da el siguiente error:
En primer lugar la tarjeta es una atheros AR50056
y el portátil un fujitsu siemens amilo a1650G
Introduzco lo siguiente:
ipwconfig me salen una serie de parámetros y a continuación pongo
ipwconfig ath0 power on
y me sale el siguiente error: Error for wireless request "ser power management" (8B2C)
SET failed on device ath0; operation not permited
Y aun activandolo en la bios y poniendo la wifi conectada directamente no me funciona en linux.

1 respuesta

Respuesta
Depende de los drivers que estés usando el que te permita hacer un power on, que NO SIGNIFICA LEVANTAR LA TARJETA, creo que es para decirle que usas una antena alimentada.
Tendrías que hacer iwconfig ath0 up
Pero si dando un iwconfig la ves es que la tienes levantada. Solo tendrías que configurarle una IP o ponerle dhcp. en /etc/networking/interfaces puedes mirar la configuracion.
he puesto iwconfig ath0 up y me puso esto:
Error:unrecognised wireless request "up"
y acontinuacion puse lo qeu me dijiste /etc/networking/interfaces y nada me puso que no exixçstia el directorio.
Muchas gracias por tu ayuda espero que me puedas ayudar a solucionar el problema un saludo.
A ver, que me equivoque al escribirte, el comando es:
Ifconfig ath0 up
El fichero /etc/networking/interfaces lo utilizan algunas distribuciones, si no es tu caso busca en /etc algún fichero que se llame networks o interfaces.