Debian Potato & i810

Buenos días/tardes/noches.
Mi problema es el siguiente: estoy intentando instalar Debian Potato en mi PC: un Celeron (Mendocino) 400 montado en una placa madre DFI CW35-L, basada en el chipset Intel i810. Como no había manera de configurar correctamente el modo gráfico, he hecho una instalación mínima y estoy instalando el kernel 2.4.0 para meter XFree86 4.0 que, se supone, admite perfectamente el chip gráfico de esta placa. Pero resulta que, tras configurar e instalar el kernel, obtengo lo siguiente:
# lspci
00:00.0 Host Bridge: Intel Corporation 82810 GMCH [Graphics Memory Controller Hub] (rev 02)
00:01.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82810 CGC [Chipset Graphics Controller] (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation: Unknown device 2428 (rev 01)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation: Unknown device 2420 (rev 01)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation: Unknown device 2421 (rev 01)
00:1f.2 USB controller: Intel Corporation: Unknown device 2422 (rev 01)
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation: Unknown device 2425 (rev 01)
01:04.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c905B 100BaseTX [Cyclone] (rev 64)
¿Es normal que aparezca tanto "Unknown device? Si no lo es, ¿en qué puede estar fallando el asunto? ¿Es buena idea meter el kernel 2.4 y XFree86 4.0? Si no lo es... ¿qué otra opción tengo?
Bueno creo que ya han sido suficientes preguntas. Gracias por adelantado.
SkullGirl.

1 respuesta

Respuesta
Ok, los primeros en reportar este problemita y plantear una solución fueron los de Red Hat, pero el asunto es simple, ese chipset requiere de la configuración del modulo "agpgart.o" en el kernel para poder comunicarse con el video.
Puedes ver en XFree86, que si soportado el i810 tanto en 3.3.x como 4.0.x:
[] http://xfree86.org/current/Status17.html
La solucion de Red Hat (debe ser la misma para Debian)
[] http://www.redhat.com/support/docs/tips/i810.html