¿Qué editor de texto me sirve para programar en php en linux bajo interfaz kde?

Mi pregunta es la siguiente, sabes que editor me sirve para programar en php en linux, ¿bajo interfaz kde? Ah y otra cosita, acerca de la instalación de paquetes he visto numerosos comandos para archivos rpm que varían de acuerdo a la distribución de linux, yo estoy comenzando por usar mandrake 10.1. Me podrías aclarar un poco ese punto de los archivos rpm y los binarios (.bin)
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en responder.
> Sabes que editor me sirve para programar en php en linux, ¿bajo interfaz kde?
Lo puedes hacer con kwrite
He visto numerosos comandos para archivos rpm que varían de acuerdo a la distribución de linux, yo estoy comenzando por usar mandrake 10.1. Me podrías aclarar un poco ese punto de los archivos rpm y los binarios (.bin)
Todas las distribuciones funcionan con los comandos básicos de rpm, pero además le añaden otros comandos más potentes que dependen de cada distribución.
Para instalar con rpm:
Rpm -i nombre. Rpm
Si quieres actualizar:
Rpm -iU nombre. Rpm
Y si quieres borrar un paquete:
Rpm -e nombre
Con mandrake desde el centro de control (drakconf) tienes una utilidad gráfica para instalar paquetes muy completa.
Los binarios (.bin) sólo tienes que ejecutarlos:
./nombre.bin
Y seguir las instrucciones. Muchas veces sólo tienes que aceptar las condiciones y después te generan un .rpm que se instala de la forma habitual.
Saludos y feliz 2006
--
Roberto (www.rhernando.net)