Suse arranca solo

Hola amigo ajfryisa,
Comentarte que el problema anterior que te expuse, conseguí resolverlo gracias a las indicaciones que me diste y un poquito de lucha con la máquina (esto es el pan de cada día).
Pero existe un problema de un tema totalmente diferente... Te comento. Tengo instalado la versión Suse en un servidor HP, el cual siempre ha estado corriendo bajo windows. Pero desde que instalé la Suse 9.3, el equipo arranca solo siempre a la misma hora (tipo wake up). He revisado la BIOS y no aparece por ningún lado algo referente al wake up (como si no permitiera esa opción, algo raro por cierto). Por lo tanto, mi pregunta es... ¿existe algún servicio que quede latente para arrancar la máquina a una hora determinada? ¿Podemos indicar en algún sitio una tarea para que arranque cuando se lo indiquemos? Es curioso, bajo windows nunca me había ocurrido, sin embargo con suse me lo encuentro todos los días encendido (incluso cuando no estaba conectado a una red ni a nada).
uuuffff... ¿se te ocurre algo? He estado buscando por la web pero sólo hacen referencia al famoso 'wake up', no sé si es la única forma de arrancar una máquina sin botón.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
He, estado preguntando en otros foros.
La gente está perpleja.
Una de dos, o viene de la bios o se hace una petición de red para encenderlo.
No se... es muy raro.
Te agradezco que te hayas molestado por lo menos en preguntar... ¡Que curioso! Te juro que por más que reviso la BIOS (ya es un poco antigua) no encuentra nada al respecto ni de ACPI ni de WOL. Acabaré encontrando el problema... En fin, si me acuerdo y acabo solucionándolo, te enviaré un mensajito comentándote la jugada...
Parece misterioso...¿verdad?
Gracias y un saludo,