Tape tandberg no aparece en white-box

Tenia instalado un TAPE BACKUP, marca tandberg, con una controladora adaptec aha-2920 (scsi) en un linux white box con kernel 2.4.21 y funcionaba perfecto. Actualize a white box 4.0 con kernel 2.6.9 y solo aparecía la controladora, el tape se desapareció, existe el dispositivo /dev/st0 pero cuando doy un tar me dice que no existe tal dispositivo. Ensaye con un tape compaq (DAT) y tampoco aparece. Cambie a
centos 4.0 y lo mismo, no aparece el tape por ningún lado, la controladora si aparece.
Me dio por instalar suse 9.3 y ahí si aparece el tape bien definido, sea el tandberg o el compaq. ¿Por qué con white box o Centos no aparece el tape y con suse si? No se como resolver el problema
y todo lo que ha pasado es que me he convertido en susero. ¿Qué puedo hacer para que al instalar white box o centos me aparezca el tape instalado?

1 Respuesta

Respuesta
el asunto es bien simple ..
Las distros mas populares, Debain, Slack, SuSe, Fedora, tienen una gran cantidad de drivers y homologaciones en sus kernels .. por lo que se hace facil por no decir automático que reconozcan más marcas y modelos de devices ..
Como resolverlo .. buscando los drivers ( no conzco White Box ) para que ese tape te funcione en White Box ..
Dale un ojo a http://www.repmfind.net a ver que pillas ..
Mi mejor recomendación es que si SuSe te la reconoció, dale con SuSe el ponerlas a funcionar en una distro que no las reconoce puede ser un dolores de cabeza que te lleve hasta compilar kernels .. con módulos adicionales para este device.
Gracias por la respuesta, la verdad es que me estoy convirtiendo en susero, Es una distro muy completa y muy estable. Te cuento que con fedora (1,2,3) tampoco aparece el tape. La controladora adaptec aha2920 si es reconicid. Con red hat 9 si aparece el tape. White box4 y centos 4 son realmente REDHAT EL 4.0 o sea que ese sistema tampoco debe reconocer el tape. ¿Un tape COMPAQ (dat) es muy utilizado hoy en día y me parece raro que con kernel 2.4 si aparezca y con el 2.6 ya no. Sera que redhat ya lo considera obsoleto y por eso lo elimina de sus sistemas?
Chao y gracias de nuevo.
Red Hat en su proyecto fedora tiene ya muy poca influencia .. pero lo que dicta acá si la reconoce o no es el uso " domestico " que se le da o no ..
Estoy seguro que si nos ponemos a buscar por acá y por allá encontraremos algo para echarla a andar en Fedora Core 4 por lo menos ..
Lo que pasa es que es una distro que está mucho más orientada al " usuario " stardard, que al corporativo ..
Como sabrás las tape units no las tiene cualquiera ..