Comandos

Busco lista con todos los posibles comando de linux, ejemplo, dar de alta o modificar usuarios, etc..--
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
No se si lo que quieres es una lista con los comando, su explicación y una lista de opciones, o solo saber que comandos tiene el sistema . Si tienes instalado linux, desde la linea de comando dale dos veces al tabulador, y contesta que si "y" a la pregunta, te saldrá la lista de todos los comandos del sistema, luego con #man nombre_de_comando tendrás una explicación, si buscas el comando que haga algo, pon #man -k palabra_que_identifique_lo_que_quieras_haccer o con #apropos y obtendrás una lista de comandos que tiene alguna relación con lo que buscas.
Muy bien
1).- Eres el único que ha podido ayudarme, mira por ejemplo podrías decirme como dar de alta un usuario, una vez dado de alta como le cambio por ejemplo el password.
2).- Mira en un srv tenemos apache y samba. ¿Cómo llego a apache desde la ventana del telnet? y a samba.
Gracias
1.- Para dar de alta un usuario lo más fácil e intuitivos ( si tienes instalado Red Hat ) es el linuxconf, en otras distribuciones viene como paquete a parte, se trata de un entrono integrado desde el que puedes hacer infinidad de cosas, si no lo tienes el comando para añadir un usuario es useradd o adduser
Un ejemplo.
> Useradd prueba
Esto crea un usuario llamado "prueba" en el directorio /home/prueba , con la opción -d consigues poner otro directorio casa .
> useradd -d /sgbd/oracle prueba
Has creado un usuario "prueba" con directorio /sgbd/oracle .
Ahora para ponerle una password al usuario, con el siguiente comando.
Passwd prueba
Te pregunta cual es la passwd que quieres poner al usuario .
Más información con : > man useradd y man passwd
PD: Visto que no conoces mucho de unix, te recomiendo que busques por internet algún manual de introducción a Unix (o Linux), los hay a patadas en Español.
2.- No se si lo entiendo, ¿Quieres desde un PC con Linux llegar a un servidor que tiene instalado Apache y Samba?
Si es esto, desde la linea de comandos puedes lanzar un navegador web llamado "lynx" ( suele venir por defecto ) con el siguiente comando:
> Lynx 123.456.789.123
Donde 123.456.789.123 es la dirección IP del servidor, si estas conectado al propio servidor valdrá con :
> Lynx localhost ó lynx 0 (cero) ó lynx nombre_del_servidor
Para probar samba es algo más difícil . Desde el PC tienes que saber que recurso comparte el servidor, por ejemplo, En un PC con Windows 95 tu compartes tu unidad D ( tu PC se llama PC_PACO ) con lo que la ruta para llegar a la unidad sería \\PC_PACO\D , en el servidor Linux, tendrás que conocer el nombre (PC_PACO) y servicio (D) que provee . Si lo sabes con el siguiente comando valdría para hacer local una unidad remota.
> smbmount \\\\PC_PACO\\D /mnt/temporal
Destacar las dobles \, ya que sino fallaría . Justo después te pide un usuario y clave, tienes que conocer alguno del servidor . Por lo general se exporta de forma anonyma, por lo que da igual lo que metas . Si tenéis definido grupos de trabajo tendrás que ponerle las apociones adecuadas (man smbmount) . Ahora podrás moverte por la unidad del servidor como si de un directorio se tratara, todo a partir de /mnt/tmp.
Espero haber servido de ayuda . Pero te recomiendo que leas un poco, en www_insflug_org podrás encontrar HowTos (Como hacer...) en castellano.
Conoces el LISTAR, he creado una lista de distribución, el alias en eXtremail, epro cuando envío un correo al alias de la lista solo lo recibe el administrador osea yo.
Sabes algo de este tema, estoy buscando documentación la red pero creo que eres un GURU de esto y por eso te lo pregunto.
Otra vez Gracias.
s@lu2
No es por nada, pero son preguntas totalmente diferentes, ten en cuenta que lo que se pretende con esta iniciativa es conseguir generar una base de datos con preguntas y respuesta, preguntas enlazadas a otras preguntas lo que consiguen es que esta información después no sirva, te ruego que hagas una pregunta separada cada vez que trates un tema distinto.
No se como funcionan las listas de distribución de correo, pero por lo que me cuentas te tiene que faltar algo que indique que la lista esta activa y que se puede enviar correo a los usuarios y no solo al administrador . No se por que has usado ese soft para el correo pero existe el mayordomo que hace lo mismo y tienes documentación a patadas por internet .