Diferencias entre diferentes sistemas operativos: Linux Mandrake, Suse Linux, Debía...

Cual es la diferencia entre Linux MaNDRAKE, Suse Linux, Debía.
¿Dónde puedo encontrar información detallada de estos sistemas operativos?
¿Cuál eiado para ambientes corporativos? ¿Para programación web? ¿Para uso domestico?

1 Respuesta

Respuesta
Este es el tipo de pregunta que puede desatar grandes discusiones en una lista de ce preguntarás ¿por qué?
Si yo te pregunto... ¿cuál es el mejor auto?
Probablemente tu será condicionada al auto que ya tienes, o probablemente al que quisieras tener... pero... ¿sería el mejor?
Normalmente, para elegir un auto se tienen en cuenta varios factores:¿L de manejar?
¿Es fácil o difícil conseguir refaccoines?
¿Son caras las refacciones?
¿Conscombustible?
Otra persona vería...
Representa mi estilo, ¿o al menos el que quiero mosterá o no a las mujeres?
¿Correrá rápido?
En fin... como ves... hay infinidad de factoreinirse...
Ahora bien, veamos tu pregunta puntual...
Mandrake y Suse tienen una caracen común:
Están basados en RedHat, que fue una de las primeras distribuciones en hacerse.
Debian por otra parte, tiene su propio estilo... Debian.
Ahora, cual sería el estiparecido a un auto que funciona con motor inyección y otro con un viejo motor diesel sin iSolo como analogía...
Los dos autos te llevan de un lado para otro, seguramente el que cción es más moderno que el otro.
¿A quién puede interesarle estas diferencias? Al que es preguntas de la primera tanda..
El que tiene inyección gastará menos combustible, y será seguirle refacciones porque es más moderno. Pero, estas refacciones serán más caras y los a pagar por él también.
Ahí surge tu tercera pregunta.
¿Para qué quiero el auto?
Par más largo esto, solo quiero decirte que la palabra final la tienes tu, una vez que uses ibución.
Debian sería una versión casi como de carreras, donde puedes ajustar hasta el nillo o tuerca.
Esta flexibilidad se paga con una mayor dificultad para aprenderlo, peroominado dejá mucho margen de maniobra para los ambientes de trabajo.
Sería ideal para ambporativos, donde esta flexibilidad es necesaria.
Sería como un coche de carreras, donde pr cualquier modificación que quieras y en poco tiempo ves los resultados y lo tienes otra pista.
Los otros dos, son más para ambientes menos técnicos. Donde varias cosas ya viennidas y así como están sirven y nadie las va a tocar.
Tienen muchas herramientas para admervicios, en contraste con Debian donde se modifican los archivos de configuración directatos dos serían los autos de calle, que si bien tienen su flexibilidad, nunca será la misma un auto de carreras.
Ahora... puede surgir otra pregunta...
Un auto de calle, ¿bien pr arreglado puede convertirse en un auto de carreras?
Si. Alguien con el tiempo y dinero suuede hacer eso con un auto.
Lo mismo pasa con las versiones corporativas de SuSE y Mandrapensadas para que dentro de su filosofía, puedan brindar los servicios corporativos que ne empresa.
Conclusión...
No hay uno mejor o peor. Depende de tus necesidades y de cuant spuesto a pagar por satisfacerlas.
Ojo, Linux es LIBRE, no GRATIS. Tu lo puedes consegulo a funcionar. Pero muchas veces en los ambientes corporativos requieres de soluciones ráde no hay tiempo de buscar en google. Para eso Mandrake, SuSE y Debian tienen la posibilidles pagues un soporte para usarlo.
Espero no haberte mareado con todo lo que dije, pero que quiero resaltar es que debes probar cada uno de los que me cuentas y luego decidir cua más y satisface tus expectativas.
Cualquiera de las tres que nombraste pueden cubrir tod ividades que nombraste.
Ahora tu segunda pregunta:
Para info general:
www.linux.orgada Distribución:
www.debian.org
www.mandrake.com
www.suse.com
Debo aclararte que suró Novell, por lo que seguramente las páginas de suse estarán dentro de las novell.
Espe sido util