Como me conecto a internet con RedHat

Al final pude instalar el RedHat y parece funcionar por ahora bien.
Lo que quiero es conectarme a internet, entonces lo que hice fue loguearme como root y desde la linea de comandos correr el "adsl-setup"
Y puse todas las configuraciones, como también por ejemplo el IP del DNS, primario y secundario, user, password y configuraciones de firewall
Ahora cuando haglo ADSL-start, no me dice "connected", pero después de hacer esto pongo ADSL-status y si me da respuesta (transcrita más abajo) pero no puedo navegar ni ningún ping que problema, tanto a URLs como www.google.com o a IPs funciona.
¿Cómo tengo que configurar para que se conecte correctamente?
Me conecto a internet a través de pppoe, por ADSL con modem conectado a través de tarjeta de red (en lugar de USB) y en windows funciona correctamente.
Cuando hago "ADSL-status" sale algo así:
NOTE: you have enabled demand-connection; adsl-status may be inaccurate. ADSL-status: Link is up and running on interace PPPO
PPPO Link encap: Point-to-Point Protocol
inet. Addr: 81.218.xxx.xxx p-t-p:81.218.xxx.xxx mask: 255.255.255.255
UP PointToPoint running no ARP MulticArt
MTV:1492 metric: 1
Es algo así, tal vez en algo me equivoque ya que esto fue transcripto y no copiado-pegado

3 respuestas

Respuesta
Definitivamente no es un tema de DNS ..
Tengo dos pruebas para ti,
1. Tienes alguna máquina cerca con la que puedas hacer una red local para certificar que tu tarjeta de red quedó bienconfigurada ..
2. Cuando haces ifconfig .. ¿la tarjeta ha tomado los valores correspondientes a una IP dinámica de tu ISP .?
Si estas dos cosas funcionan vamos a tener que ver las rutas que carga tu máquina cuando activas la conexión adsl ..
Quizás no las este cargando ..
Has buscando este mensaje en la red a ver que sale ..
You have enabled demand-connection; adsl-status may be inaccurate.
Me dices como vamnos ..
Haber si estamos claros, cuando le das ping a una dirección aufera si llega .. OK ..
¿Si en lugar de poner el url en la barra de navegación de firefox pones el ip del sitio llegas .? OK
Si estas dos respuestas son positivas, pero tienes problemas para navegar con las direcciones normales, lo que ocurre es que tienes un problema de resolución de nombres ..
¿OSea DNS le puedes hacer ping a los DNS de tu proveedor .?
Revisa primero si tomo bien la dirección tu mauina ..
/sbin/ifconfig
luego
/sbin/route
/etc/sysconfig/network-scripts
[tapage@delavegad network-scripts]$ vi ifcfg-eth0
y luego acá para ver tus DNS
/etc
[tapage@delavegad etc]$ vi resolv.conf
No la respuestya es no si hago ping a alguna IP no me da responde al igual que si quiero navegar a través una IP, no tengo respuesta, así que supongo que en un principio el problema no es de las DNS
La verdad, que estúpidamente no se me ocurrió buscar el mensaje en internet, estaba tan ciego y desesperado por conectar el redHat a internet, que se me volaron las ideas. Entonces lo busque y ahí apareció la solución, que es hacer, si quieres saber:
1) ifdown eth0
2) Adsl-setup y seguir instrucciones
3) ifup ppp0
Y ahí se conecto, lo que no se ahora es como no tener que configurar cada vez que me quiero conectar o hacer restart, porque probé varias veces y siempre tuve que hace todos los pasos de nuevo y eso que estoy trabajando como root, como usuario normal no se ni por donde empezar porque ni siquiera reconoce el adsl-status
Respuesta
Prueba a levantar pp0 de la siguiente forma:
Ifup ppp0
(Como root)
Un saludo
--
Roberto (www.rhernando.net)
¿Qué significa eso? ¿Y si no que más puedo hacer o donde puedo conseguir info?
Ppp0 es el interfaz que se ha creado para la conexión con tu adsl. El error que te da es porque no está operativo. Para hacerlo desde una consola (puedes ir a una con Ctrl+Alt+F2, y luego para volver a modo gráfico Ctrl+Alt+F7), ingresa como usuario root y teclea
Ifup ppp0
Con esto levantarás el interfaz ppp0. Si esto funciona podrías conseguir que lo hiciera de forma automática, pero primero hay que probar si así funciona. Si no funciona la verdad es que no sé qué se podría hacer
Saludos
--
Roberto (www.rhernando.net)
Respuesta
OK. Haber, ¿por lo que me cuentas todavía no puedes conectarte a internet no? Entiendo que acabas de configurar el modem adsl. Ahora tendrías que configurar tu tarjeta de red.
En fedora core3 (FC3) ahi dos erramientas graficas para poder configurar internet.
Una Herramientas de sistema --> Asistente config internet. (/usr/sbin/internet-druid) como terminal root.
Dos Herramientas de sistema --> Control de dispositivos de red (system-control-network) como terminal root .
Con estas dos Herramientas tienes que configurarlo todo y comprobar que la configuración de tu router esta correcta. (También tienes la opción de un telnet al router por la gateaway para comprobarlo.)
Tu me dirás si te va bien.
Aios
Por cierto. Si alguna pregunta que me has hecho anteriormente, esta resuelta, ciérrala por favor, que a parte de las tuyas, tengo un montón abiertas y me lio.