¿Cómo me bajo la información para el manejador de base de datos postgreesql en linux?

Mira quiero hacer una BdD dinámica en la Web, quiero hacerlo en Linux usando el manejador de base de datos PostgreeSQL, pero no se de donde bajarme información sobre como aprender a usarlo, quisiera que me digieras de donde bajar información al respecto.
Otra cosa también me gustaría que me digieras que otros conocimientos necesito.
Ojala me puedas ayudar me despido dándote las gracias de Antemano
Rodrigo Traverso
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para trabajar con postgres, lo primero que necesitas es bajarte el paquete de la distribución que estés usando, pero de todos modos debería venir por defecto. Dentro de él puedes encontrar bastante ayuda que se instala en /usr/share/doc/postgresql.xxx.
Por otro lado puedes encontrar más ayuda en www.postgresql.org, es la página oficial.
Para desarrollo Web te aconsejo que uses perl o phyton, yo, personalmente, uso perl; para usarlo debes instalar además un paquete postgresql-perl que también puedes encontrar ahí y una librería cgi-bin. Pl que puedes encontrar en www.perl.com. Como ya sabrás debes, además, tener instalado apache u otro servidor web.
Sin más.
Gracias por la respuesta, fue muy útil, espero solo que te recomiendo para que ganes más puntage tratar de contestar más rapido. Gracias otra vez y suerte