Emisora de radio por internet

Hola,
Disponemos de una emisora de radio FM en nuestra escuela. Querríamos que los programas que emitimos por antena puedan ser escuchados simultáneamente por internet. ¿Qué tendríamos que hacer? Soluciones tanto gratuitas como de pago no excesivas.
Muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Te envío un presupuesto que me enviaron a mi cuando contraté la mía. Soluciones gratuitas creo que no hay, por la gran demanda.
Espero te sirva.
Para transmitir audio por internet hacen falta 2 puntos.
Uno, el remoto, es el servidor que le proporcionará Digital Hosting y se encargará de atender a los oyentes que se conecten para escuchar el audio. Las características de este servidor hacen que se puedan atender muchas conexiones simultáneas.
En el otro extremo alguna computadora conectada a Internet (con conexión ADSL de alta velocidad), y capaz de recibir el audio desde la radio y codificarlo para enviarlo a nuestro servidor. Esta computadora deberá estar en algún lugar físico desde donde se reciba la señal de la radio.
¿Cómo funciona? La computadora "local" recibe la señal por una placa de sonido, que todas tienen. Esta señal, la convierte en digital ("digitaliza") y envía al servidor.
El servidor en el otro extremo (con conexión de alta velocidad de 155 Mb/s) recibe la señal desde su computadora y la transcodifica y la retransmite a los usuarios a medida que se van conectando.
Configuración remota
1- Se montará el siguiente servidor para transmitir audio en vivo a través de internet.
Características:
Procesador Intel Pentium 850 Mhz
Memoria 128MB RAM
Disco Duro de 20GB EIDE 7200 RPM
Transferencia 75GB/Mes
Microsoft Windows NT 4.0
IP´s dedicadas necesarias.
2- Instalación y configuración del Servidor de Audio. Esto permite el envió de audio (streams) a los oyentes. El software que se ejecuta en su máquina es gratuito, mientras que el software que corre en el servidor tiene un costo de US$ 300, y 500 conexiones concurrentes.
Le recuerdo que la transmisión "en vivo" tiene una demora inferior a 1 minuto, ya que su computadora debe codificar la información, enviarla, el servidor que recibe debe de-codificar la información, y transmitirla. Esto ocasiona la demora, pero repito, es inferior a un minuto.
Espero que hasta acá haya quedado claro. Ahora le comento sobre el ancho de banda y la transferencia mensual.
El ancho de banda es la capacidad que dispone el servidor para transmitir datos. O en este caso, audio . La capacidad del servidor que instalaremos es más que suficiente para esta tarea. El ancho de banda es capaz de soportar hasta 500 conexiones a la vez.
La transferencia mensual se refiere a la cantidad de información que el servidor transmite. Esta transferencia NO ESTA LIMITADA. Es decir, usted podrá hacer que el servidor transmita TODO el contenido que quiera. En la cotización que le hemos preparado, le incluimos una transferencia de 75 Gb (giga bytes) mensuales. Pero si las conexiones de los oyentes hacen que se exceda esta cifra, deberá pagar el excedente.
Puede tener su página alojada en este mismo servidor, (por ejemplo: www.susitio.com.ar) entonces deberemos agregar un servidor web y un servidor de mail para que usted pueda dar mail con su propio dominio a los integrantes del sitio, familiares, amigos, en fin, a quien usted quiera. La cantidad de casillas de email es ilimitada. Con total soporte de ASP, Perl, bases de datos, etc.