Router Wifi robo de señal

Me gustaría saber si tendría posibilidad de saber si me están robando señal del wifii ya que tengo la sensación de que estoy abasteciendo de internet a toda la comunidad y de poder comprobarlo me gustaría me dijera, si es que es posible, como hacer para que no me roben señal.
Tengo clave de seguridad en el router.

1 respuesta

Respuesta

Claro que lo puedes mirar, solo tienes que entrar en el router y dependiendo del modelo te lo dirá en un menu de estadísticas o de "clientes conectados" y te dirá cuantos equipos hay conectados, el nombre de esos equipos y la cantidad de datos que han descargado.

Lo mas importante para evitar el robo es poner una contraseña WPA2 personalizada con un nombre que no signifique nada pero que tu lo entiendas y no se te olvide y cambiar el nombre de la red (SSID)

Gracias por tu pronta respuesta, yo soy muy torpe con esto de las maquinas

Te agradecería si pudieras explicarme mejor los pasos.
El router es un Cisco epc 3825.

Al router ya le he puesto contraseña WPA2 pero no se como se

cambia el nombre de red que dices.

Gracias de nuevo y feliz año nuevo para ti tambien

Siento no poder ayudarte mas, pero cada router es un mundo y tiene menús distintos, solo te puedo recomendar darte una vuelta por los menús hasta que lo encuentres o que leas el manual...

Habría forma de que otro experto viera la pregunta por si puede ayuudarme

otro de vosotros, me puedes decir como hacer o debería de formularla de nuevo.
gracias de todas formas talaverano26

Hoy me pillas con bastante tiempo y te lo he buscado en el manual, pero no suelo hacerlo porque sois muchos y no tengo tanto tiempo, el manual es este:

http://www.cisco.com/web/consumer/support/userguides2/4021184A.pdf

Y en la pagina 32 te explican en la pantalla como se activa el servidor DHCP y puedes ver los usuarios que hay conectados, así podrás ver si hay alguien mas aparte de ti...