Redes e internet

Tengo una red netware 4.11 con ipx, las estaciones de trabajo son w98se
Y utilizo aplicaciones hechas en clipper.
Quiero instalar una conexión de banda ancha en la misma...
¿Qué es lo mejor para compartir dicha conexión?
¿Debo instalar la conexión en una estación de trabajo?
¿En el servidor?
¿Qué es lo más conveniente?
Desde ya, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a la banda ancha de internet o la red local ¿? ¿? ¿?
Si es internet ¿?
Lo mejor es poner un router, enchufarlo al hub y poner las puertas de enlace en cada estación...
Si no te interesa gastarte tanta $$ :-) lo mejor es poner un proxy: ms proxy server o wingate y ponerlo en un servidor que tenga "poco trabajo" en la red local.
si tienes más dudas...
Xeldor:
Si mi pregunta era con respecto a internet... (actualmente tengo un servidor y 5 estaciones de trabajo)
Entonces me recomendás que en una estación de trabajo, (dedicada) instale un proxy con wingate... ok. Ahora... mi servidor netware 4.11 se comunica con las estaciones con ipx. esas mismas estaciones se comunicaran con el proxy con tcpip, ¿no? ¿Puede traer algún problema?
(Te comento que siempre me maneje con ipx, ¿supongo qué es un buen momento para estudiar tcpip) es muy complicada la configuración?!
Muchas gracias otra vez!
No he probado de "unir": ipx/spx con TCP/IP...¿?¿? no creo que haya ningún problema... yo no lo veo... lo mejor sería la opción de un router RDSI,
Eso depende de: si el proxy lo quieres con licencia o no... el wingate solo funciona con windows. Etc... depende de lo que tengas que invertir en software, i/o hardware... puede ser que un router se salga por el mismo precio o menor incluso...¿? ¿?
La configuración de estos software: wingate, microsoft proxy server, no es complicada... es bastante intuitivo e comprensible...
¿La idea era si se podía acceder al server vía ipx y al proxy con tcpip sin problemas... será cuestión de probar...?
" Lo mejor sería la opción de un router RDSI, "
¿no se que es eso... es un hardware?
'eso depende de: si el proxy lo quieres con licencia o no... el wingate solo funciona con windows. etc...'
Depende de lo que tengas que invertir en software, i/o hardware... puede ser que un router se salga por el mismo precio o menor incluso...¿? ¿?
Desde luego que la idea es gastar lo menos posible... así que, ¿será conveniente el wingate?
(Alguna vez probé en mi casa, ¿dos pc's una con WinMe y la otra con 98se compartiendo la conexión (a través de un modem en la de WinMe) y funcionaba aceptablemente... el winMe incluye un proxy?
¿Podre hacer lo mismo con dos estaciones de trabajo conectadas a un server novell sin perder la conexión ipx con el servidor?
Prometo no volver a molestar... :)
Gracias!
Un router RDSI, si exacto es un periférico,
Es un dispositivo que sirve para realizar conexiones a internet en un red local. Para que todos la puedan utilizar. Sin necesidad de instalar un servidor especifico, ni programas especiales ni nada de nada...
Simplemente se conf. El router. Con su IP local, con el login de conex. Passw. De conex. El telf del nodo local, etc...
Y en cada estación, en cada pc, se pone la IP local de este router en la puerta de enlace de las estaciones de los pc's y nada más. Y así podrán navegar todos.