Conexión ADSL

Tengo en casa un server nt 4.0 con una conexión ADSL, quería saber como podría hacer una conexión a mi equipo en casa para utilizar un prog de control remoto.
Tengo entendido (más bien supongo) que es una red virtual ya que no comprendo como si no pueden asignarle una dirección fija al router adsl, por lo que debería pasar por un servidor de adsl, tampoco conozco la dirección ip del router adsl, me cuentan que se puede sacar por medio del Hiperterminal, pero no tengo ni idea de utilizarlo.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Para averiguar la IP de conex. Puedes hacer un ipconfig /all desde el ms-dos a ver que te dice.
Puedes entrar por hyperterminal o cualquier otro programa de conexiones remotas dentro del router y ver la conf. Que tiene, pero dudo que la IP de la conex. La veas. Ya que no es una IP fija, por mucho que siempre te conectes y tengas siempre la misma, eso no quiere decir que sea fija, te la asigna el servidor de conexiones que tiene telefónica, te la pueden cambiar así como así, sin motivo, ni aviso, ni nada de nada.
Para conectarte de forma remota al pc de tu casa puedes hacer: montar un servidor FTP, un servidor de web, correo, conex. A través de un puerto en concreto, un pcanywere, etc... tu mismo, solo tienes que decidir como, instalar el software, y configurarlo, tu mismo.
El técnico de telefónica configuro el router con una ip fija ya que esta dentro de una red virtual y es un servidor de telefónica el que actúa como proxy lanzando fuera laspeticiones recibidas, al hacer el ipconfig solo muestra la dirección de red que poseo ya que me conecto al router por medio de un adaptador de red.
Las únicas direcciones que consigo son las del equipo y las de la puerta de enlace, por eso compañeros me comentaron de entrar en la configuración del router por medio de Hiperterminal.
La dirección del gateway me la pidió el técnico de telf. A mi puesto que no era importante cual fuera y luego configuro la externa del router.
¿Sabrías qué pasos hay que dar en hiperterminal para averiguar dicha dirección?
Un Saludos
En primer lugar y lo más importante: sabes el passwd ¿? ¿? Del router ¿? ¿?
Si lo sabes: o bien entras a dentro del router a través de su IP local que tiene (tu gateway de tu pc) que es lo mismo. O bien lo conectas al com1 o com2 para poder entrar con algún programa de conex remota: hyperterminal.
Veras que el hyperterminal te pide un par de datos: a donde está conectado: IP o el com 1 o com2 y la velocidad: la pones a 9600bps y nada más, el resto lo hace por si solo y te pedirá el passwd.