Sobre Telnet

Hola, quisiera saber algo sobre el servicio de Telnet.
Para qué sirve específicamente, si es necesario un programa específico para acceder a él, si sólo existe en modo texto o si existe también en modo gráfico, si es necesario saber algún tipo de lenguaje de shell o unos comandos específicos para manejarlo y, en definitiva, qué se puede hacer con un telnet.
Gracias por vuestro tiempo y si os aturullan un poco tantas preguntas no importa si contestáis con brevedad.

1 respuesta

Respuesta
Telnet es un protocolo de comunicaciones que te permite abrir una sesión en un servidor remoto.
Es decir, es un lenguaje por medio del cual tu puedes registrarte dentro de una computadora, teniéndola bajo tu control, tal y como si en realidad tuvieras acceso físico.
Existen programas que "hablan" este protocolo. Uno de ellos es Telnet.exe (sí, se llama igual: Telnet).
Mediante telnet usas una interfaz de comando en modo texto, no hay modo gráfico. Si deseas utilizar aplicaciones gráficas remotamente entonces estarás interesado en el servidor X.
No necesitas ninguna shell especial.