¿Debo cambiar el modem)

¡Hola!
Me he comprado un nuevo ordenador en el que me han instalado el windows 2007. Pues bien, al intentar instalar el ADSL a través del disco que venía en el Kit de Telefónica, me aparece un error que indica que no tengo acceso a la red. He llamado a Telefónica y, después de hablar con tres personas diferentes, me dicen que debo "comprar" otro modem porque el que tengo (es como un ratón) es incompatible con windows 2007.
Tendo el ADSL tarifa plana desde el año 2004. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es verdad que debo "comprar" un nuevo modem? No lo entiendo porque, a mi cortísimo e ignorante juicio, me parece que es como si me dijeran que porque cambio de modelo de teléfono, también debo cambiar su soporte, o algo parecido. ¿La señal no me va a llegar por el mismo cable? ¿Es qué cada vez que modernice mi ordenador deberé comprar un modem nuevo?
Le quedaría muy agradecida si me resolviera mis dudas ya que soy una completa neófita en estas lides.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que la configuración de fábrica de algunos modems no es totalmente compatible con Windows7 como bien le comentan.
Indíqueme el modelo de Modem que posee y se lo confirmo, no vaya a ser que estemos ante una audaz campaña de marketing por parte de Telefónica.
Muchas gracias por la respuesta pero ya no hay problema. Le explico por si puede servir de ayuda para alguien que se encuentre en la misma situación. En efecto, en Telefónica me dijeron que debía comprar otro módem monopuerto pero en una segunda llamada para efectuar la compra, una operadora nueva me aclaró que no era necesario ya que Telefónica me lo cambiaría por otro compatible. Y así ha sido. Llamé el sábado y el domingo por la mañana ya tenía al técnico con el nuevo módem que me instaló en no más de diez minutos. El propio técnico me explicó los siguientes términos que me dejaron totalmente perpleja dada mi ignorancia sobre el asunto: a la cuenta, cada vez que llamamos al 1004, se nos atiende desde la terminal que en ese momento está libre y eso implica que lo mismo nos cogen el teléfono en Argel que en la Chimbamba y, por muy increíble que parezca, no en todos los lugares actúan igual -cosa incomprensible tratándose de la misma Compañía-. Y debe ser así porque en la primera ocasión fui atendida por una persona con acento latinoamericano y en la segunda llamada me solucionó el problema una locutora de España. Sin entrar en diatriba alguna sobre nacionalidades -que en absoluto es el caso- insisto que llama poderosamente la atención que no exista un teléfono para cada país (o Comunidad) y más sorprendente aún es que dependiendo del lugar en el que seas atendido, tu problema tiene una solución u otra.
En fin, lo dicho: muchas gracias por tan pronta respuesta y espero que mi aclaración pueda servir de ayuda.
Un saludo