Router Wifi

Buenos Días,
Me voy a mudar de casa y en la nueva casa tienen un router wifi y quería saber que necesito para poder conectarme desde mi pc vía wifi. ¿Por cuánto puede salir?...
Muchas Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Tan solo necesitas una tarjeta inalámbrica wifi, ya sea usb o pci, algunos portátiles llevan wifi incorporado, así que a lo mejor si es un portátil no necesitas nada, yo te recomiendo que si no tienes ninguna te compres una por pci si tienes un ordenador de sobremesa y no vas a comprarte un portátil ni nada parecido, (tendrás que abrir el ordenador y conectarla al puerto pci) si vas a utilizar portátiles u otros ordenadores y no quieres andar abriéndolos mejor que te compres una por usb, para una casa con cobertura normal una cualquiera te valdrá, mira te doy dos enlaces el primero de una pci y el segundo de una usb:
http://www.comprawifi.com/tarjetas-pci/alta-potencia/adaptador-pci-wireless-antena/prod_1029.html
la de usb:
http://www.comprawifi.com/usb/reducidos/smc-usb-802-11g-54mbps/prod_1487.html
Seguro que en cualquier tienda normal de informatcia podrás comprar una tarjeta similar y recuerda:
Si solo la vas a usar para un ordenador de sobremesa y no te importa abrirlo mejor coge una pci, suelen dar mejores resultados, pero esto es solo a nivel más avanzado y una wifi por usb normal te valdrá, de todas formas si coges una co amplificador incorporado mejor que mejor para la cobertura, en casas de 2 pisos o calets con paredes gruesas
Muchas Gracias,
Prefiero como bien dices la pci con amplificador, antes tenia mi ordenador de sobremesa conectado al router y mi novia se conectaba con cable (no le gusta el wireless), así que en rendimiento seguro que me sale mejor el pci, pero también esta el tema que si compro un usb me valdría para el portátil de mi novia cuando viajamos... ya veré que hago. Igual pillo las 2 porque no creo que san muy caras.
Ya te contare que hago.
Ya quería aprovechar para preguntarte si hay algún cacharrito para ver la tv con antenita propia que sea bueno, probé hace tiempo un par de ellos y se cogina muy pocos canales... ¿sabes de alguna buena?...
Y por otro lado, me he cogido otro pc para ponerlo solo en descarga y así dejar mi pc más liberado, y quería saber como podría conectarlos... he oído algo de un switch, que te permite seleccionar con cual trabajas... ¿sale muy caro?... ¿Hay alguno que me recomiendes?... ¿Y cómo debería conectar luego los 2 pcs para pasar información de uno a otro?...
Gracias y perdona que sea tan pesado...
Un saludo
Hola de nuevo...
Abusando un poquito quería aprovechar para preguntarte algo... resulta que de la noche a la mañana mi ordenador casco... resulta que me dice que el dispositivo de arranque no es válido, que inserte uno correcto y reinicie... bueno, seguro que es algo del sector de arranque, si arranco desde un cd funciona todo pero no me reconoce el disco donde tenia el SO... y no quiero tener que instalar todo de nuevo. ¿Hay alguna manera de repararlo?... espero que si!...
Un saludo.
En cuanto a comprarte una tarjeta por PCI y una por USB, mejor comprate una por USB pero que sea buena, de calidad, te va a salir más caro que la PCI e igual o parecido que una PCI y una USB, aunque si te lo pillas así tienes 2 tarjetas, pero eso ya como prefieras, mira te doy la dirección de una tarjeta USB con amplificador incorporado:
http://www.comprawifi.com/index.php?act=viewProd&productId=2037
En cuanto a lo de la televisión, yo tengo uno parecido y lo conecto a la toma de antena de mi piso y se ve bien, pero cuando usas esas antenas propias que vienen con el necesitas una buena cobertura o una antena más potente, siempre puedes, "si es para verla dentro de casa" probar una cosa, pilla un trozo de cable de antena, de la longitud que te venga bien para poder ubicarla donde quieras, en un extremo le pones el macho que va al sintonizador, y el otro extremo del cable, el que hará de antena, le pelas 9,5cm. Es decir, le dejas 9,5cm de núcleo de cable al descubierto, con cuidado de que no te toque el núcleo con el apantallado del cable.
En muchos casos da mejor señal que una antena portátil, pero si no te quieres andar con líos compra una antena de alta ganancia, ve a la tienda y ellos te aconsejaran (mejor ve a una tienda de antenas no a una de informática).
En cuanto a lo de la red de equipos, comentame un poco más detallado que es lo que quieres hacer exactamente, cuanto dinero piensas gastarte, como quieres conectar los equipos (por cable o por wifi) mejor por cable da mayores velocidades para conexiones entre equipos y como quieres hacer, ¿qué los 2 pc´s tengan conexión a internet y se comuniquen entre ellos?
En cuanto a lo del sector de arranque, ahí muchas maneras de arreglarlo, pero son bastante complejas, necesitas unos conocimientos mínimos, mira, una fácil puede ser arrancar con el cd de instalación de Windows XP, pulsa R para entrar en la consola de recuperación del sistema te pedirá que elijas la instalación de Windows que quieres reparar, probablemente solo tengas una luego te pedirá la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando intro entre si no has puesto ninguna durante la instalación y si no pones la que sea, no te extrañes si no aparecen asteriscos ni nada mientras escribes la contraseña, es algo normal, no lo ves pero se marcara, una vez dentro de la linea de comandos, escribe "CD .." para ir a C:\  (! OJO! Después de CD hay un espacio y luego los 2 puntos), Escribe FIXMBR, pulsas 's' para confirmar, escribe FIXBOOT, pulsa 's' para confirmar, reinicia y debería arracar Windows sin problemas.
Hola de nuevo,
Muchas Gracias por contestarme tan rapido. En cuanto a lo del wifi, pues tienes razón, para que quiero 2 si teniendo un usb puedo usarlo indistintamente en mi pc o en el portátil en caso de viajar... así que mirare un usb.
Lo de la TV, no puedo conectarme a la toma de tv de la casa porque esta en el salón y en mi habitación no hay, y no voy a pasar un cable por toda la casa!, ja, ja... así que bueno, intentare probar alguna de antena y si no va mirare alternativas... aunque también podría comprarme la antena grande y acoplarla...
Lo de conectar 2 equipos... he oído hablar de los switch, o algo parecido... se conectan el teclado, ratón, monitor, etc a un cacharro con 2 salidas, una para cada equipo, ¿y según des al switch pasas de uno a otro... valdría con eso?... ¿Estoy equivocado?... ¿Y para conectarlos y compartir internet podría ser con un cable dde red?... soy un poco pardillo en estas cosas... ¿podrías darme tu opinión?... tampoco quiero gastarme mucho dinero, es para tener uno conectado para descargar todo el día y el otro para ir pasando las cosas y grabarlas o verlas... no se...
Que mas...ah!, lo del MBR... arranque con el cd de instalación de windows xp, no se si es la version que tengo instalada porque me di cuenta que tengo 3 cds... pero arranque, di a la R para recuperar, salio el C:\WINDOWS, puse FIXMBR y no paso nada, no decía nada... puse a continuación FIXBOOT y me pidió confirmación... salio un mensaje de que se había modificado el BOOT... puse otra vez FIXMBR y nada... arranque de nuevo pero no funciono... se queda la pantalla en negro y nada...
Bueno, muchísimas gracias por tus respuestas, me están ayudando mucho...
Un saludo
Mmmm, lo de los switch, es algo parecido, pero no es esa idea que tienes, es un dispositivo para interconectar los ordenadores definido de manera simple, pero no conectas la pantalla y el teclado, tu tienes tu equipo, con su pantalla y teclado y lo conectas o bien por cable rj45 o por wifi o otros métodos, los enrutadores por ejemplo funcionan como switchs, por lo que, comprate 2 tarjetas wifi le pones una a cada equipo, conéctalos al wifi y tendrán conectividad entre ellos, ademas de tener los 2 acceso a internet, aunque por wifi la velocidad de transferencia entre ellos esta limitada a unos 54Mbps y por cable a unos 1024Mbps, pero casi te va a dar igual porque casi seguro que nunca vaya a pasar de los 10Mbps debido a la capacidad de transferencia del disco duro, así que yo que tu me compraría 2 usb de esos bueno o un usb bueno y la pci y ya esta, bueno, luego tendrás que configurarlos si quieres pasar archivos entre si, pero yo para eso utilizaría un programa de control remoto, así ademas no solo puedes compartir archivos si no apagar el PC2 desde el PC1, ponerle a descargar cosas o lo que quieras, el programa que te recomiendo es el TeamViewer: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx lo tendrás que instalar en los 2 ordenadores, es muy fácil de usar y esta en español, pero si tienes alguna duda de como va me preguntas.
En cuanto a lo del sector de arranque, mira como esta todo escrito ya pues te lo voy a pegar de otra página para ahorrarme escribirlo yo porque lo que te voy a contar va a ser lo mismo y es tontería, haz lo siguiente:
Reparar archivos de arranque dañados
Archivo boot.ini esta dañado o no aparece, desde la Consola de Recuperación, escribimos:
bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos
bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
bootcfg/add para añadir una instalación de XP a boot.ini sin cambiar las entradas existentes.
Otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque:
Escribiremos: Fixboot
Para rescribir el código del sector de arranque, deberemos reiniciar el sistema.
Si todo esto no funciona ejecutar:
fixmbr \Device\HardDisk0
Buenos Días!...
Madre mía!... que lección me acabas de dar!... muchas gracias, ya haré lo de conectar los dos equipos. Es que un amigo me comento eso, que hay unos cacharros en los que se conectan el teclado, ratón y monitor y tienen 2 salidas una para cada equipo, y cambiando el switch activas un equipo u otro... pero como no tengo ni idea de esas cosas leeré más en detalle tu correo para ver como lo monto.
Respecto a lo otro... al final he puesto el disco duro del SO que fallaba en el otro euqipo y lo he formateado, a su vez he cogido uno de los discos duros de ese equipo y lo he puesto en el otro como primario para instalar ahí todo de nuevo... y ahí es donde empieza mi pesadilla... arranco el ordenador y me meto en la bios, me detecta los 3 discos duros que tengo en el equipo viejo, los dos que ya tenia como secundarios y el nuevo como princiipal... meto el cd de windows xp, empieza a leer la configuración hardware, sale la típica pantalla de selección de hdd para la instalación, selecciono el nuevo, le digo que instale y empieza a copiar cosas... al rato dice que el equipo se va a reiniciar... se apaga, se vuelve a encender y se queda con el monitor negro mucho rato sin salir nada más... y al rato empieza como desde el principio... vuelvo a decirle el hdd donde quiero instalarlo, y me dice que ya hay una instalación previa... le digo que la reescriba, y de nuevo se pone a copiar y al rato pone que se tiene que reiniciar... ya así una y otra vez. He probado con 2 cds de instalación y ocurre lo mismo... ¿qué puede ser?... ¿Algo de los cables IDE que estén mal?... ¿Algo de la Bios?... la placa base(¿es más o menos nueva)?... ¿Memoria?...
Siento darte el tostón de esta manera, pero es que le estoy cogiendo asco al ordenador!...
Gracias de antemano por dedicarme tu tiempo.
Perdona, me he equivocado al escribir, la tasa de transferencia del disco duro es de 100Megabit por segundo (Mb) equivalente a 10 Megabyts por segundo (MB)
Pero ya ves que no ahí casi diferencia.
En cuanto al cacharro ese que me comentas puede ser que exista, quizá sea un ordenador que funcione como 2 o quizá tengas los 2 encendidos y regule la salida de la pantalla, o algo más complejo pero yo creo que tu amigo se referiría al switch.
En cuanto a lo del CD que me comentas, de primeras suena a que vuelve a arrancar con el CD una vez instalado, o digamos no logra arrancar del disco duro, probablemente tengas un fallo en la configuración del arranque o en la configuración de los discos duros como primarios y esclavos.
Hola de nuevo...
Lo raro es que ayer arranque con un cd de emergencia que carga como un sistema operativo como windows... bien, desde el explorador se ven la grabadora y el HDD que están concetados por un IDE, y el hdd del otro IDE, pero no se ve el disco duro primario de ese IDE que es donde quiero instalar el SO. Ese hdd es nuevo, y no entiendo que ninguno de los 2 que puse en ese lugar se vean con ese programa..
La Bios los reconoce bien todos, como Primario y secundario... por lo que no es conflicto de ese tipo... no se que puede ser...
Yo según lo que me dijiste de que al rato vuelve a arrancar desde el CD y no del disco duro deduzco que tienes configurado como primer arranque el CD y una vez haces la instalación vuelve a arrancar desde CD, tienes que quitarle la opción de que arranque desde CD una vez ya has formateado y copiado los datos después de reiniciar o simplemente no pulsar ninguna tecla para que no arranque con el CD cuando se te queda en negro o te salga el mensaje de presione una tecla si quiere arrancar desde el CD, recuerda también tener el disco duro en el que lo instales con los pines traseros puestos en la posición de primario, a ver para entendernos mejor, si no lo consigues con lo que te acabo de decir repíteme especificando un poco más de que tipo es cada disco duro, como están los pines, sobre que cables están y sobre que puertos ide y sata y luego cuéntame el orden de arranque de la bios, también puedes probar a quitar los demás discos duros y dejar de primario solo el que quieres instalar para así evitarte líos más complejos y una vez lo instales y ya arranque sabrás o podrás deducir donde esta el problema añadiendo discos duros
Hola de nuevo!...
Ya me compre el USB wifi... me pille al final el USB para poder ponerlo en cualquier equipo. Es uno con tecnología G+MIMO, que según me dijiste era mejor coger uno con amplificador de señal, y va estupendamente...
Respecto a lo otro... tengo 4 dispositivos, HDD1 es el que quiero poner el SO y esta como master junto a otro HDD2 que esta como esclavo. En otro IDE tengo la grabadora de DVD como master y otro HDD3 como esclavo. El tema es que modifico la BIOS para que arranque desde DVD, lo hace bien, formateo el HDD1, copia la info y pone que tiene que reiniciar... antes olvidaba sacar el dvd y por eso volvía a repetir el proceso. Pero luego, una vez iba a reiniciar sacaba el DVD, así que al arrancar imagino que intenta leer de DVD y como no hay tiraría de la 2º opción de arranque que es el HDD1, pero es ahí donde se queda la pantalla negra y vuelve a mostrarme el mensaje que provoco todo este lio... lo de que el dispositivo de inicio no es válido, que reinicie o que seleccione un dispositivo y pulse una tecla.. ese fue el mensaje inicial que provoc este lio.
Y de ahí no paso... probare lo que me has dicho de poner solo el HDD1 en un IDE y la grabadora en el otro IDE, ambas como primario, que arranque desde dvd, instale y al reiniciar modificar la BIOS para que arranque del HDD1. Lo raro es que la BIOS me reconoce los 4 dispositivos... y cuando voy a instalar me salen los 3 HDD en la lista para seleccionarlos...
Hice otra prueba arrancando desde un cd de emergencia que instala un SO tipo Windows, me voy al explorador de windows y me reconoce la grabadora, el HDD2 y HDD3, pero el HDD1 no lo veo...
También pregunte lo de como poner los dos ordenadores juntos, e imagino que con un switch para seleccionar uno u otro podría pasar la info de un equipo a otro teniéndolos en red... o con unos dispositivos bluetooth por USB poniendo uno en cada equipo, según el de la tienda va muy bien... pero no se si sera más rapido para la trasferencia el cable con respecto al bluetooth. Los 2 ordenadores van a estar juntos, a 10 cm el uno del otro, solo quiero dejar uno para descarga y luego pasarle la info descargada al principal para ordenarlo y grabarlo...
Así que nada... no se si te he explicado bien lo del problema de la instalación en el otro equipo...
Un saludo muy fuerte y de nuevo, gracias por tu tiempo.
Lo has explicado perfectamente, se nota que ya tienes experiencia en informática, los discos duros están puestos de manera correcta, probablemente haya un problema en el sector de arranque del disco duro HDD1, te recomiendo arrancar con un CD de arranque que te permita realizar un formateo a bajo nivel del disco, por ejemplo el "Hyrens Boot CD" dispone de este tipo de utilidades, una vez realizado el formateo instala windows y asegurate de no equivocarte en el proceso.
Si esto no funciona (cosa que me extrañaría) prueba a dejar solo la lectora del DVD y el HDD1 como hemos dicho y si tampoco funciona me comentas y vemos que podemos hacer.
En cuanto a la transferencia de los 2 equipos, siempre va a ser más seguro y más rapido el cable que el bluetooth, he manejado algunos programas destinados a la seguridad bluetooth y wifi, por lo que ya casi nunca las recomiendo.
Ademas en el caso del bluetooth es mucho más lento que el wifi por lo que tengo entendido (creo que han sacado un bluetooth 3.0 pero vamos que yo lo pondría por cable) según he leído la velocidad del bluetooth normal es de 2,1 Mbps y el bluetooth 3.0 es de 480Mbps y el cable pues de 1Gbps por lo que los deja atrás por completo, aunque ya te dije que nunca transmitirás datos de un equipo a otro a esa velocidad.
No importa mi tiempo, lo empleo bien ayudando por aquí, ya que ademas descubro cosas que no sabía que si que sabía, que curioso, jejejeje, un saludo y a cualquier duda no dudes en preguntar, jajaja
Hola!.
Pues creo que entonces tirare por el cable de red cruzado, total, los ordenadores no están a más de 30 cm...
Respecto a lo otro... me estoy volviendo loco. Saque todos los dispositivos... puse el HDD1 en un IDE como maestro y la Grabadora como maestra del otro IDE... la BIOS me reconoce los 2 dispositivos, pongo que arranque desde la grabadora... empieza la instalación, hago formateo en NTFS y comienza a copiar los archivos de Windows, sale le mensaje de "Se esta reiniciando el equipo", saco el cd de instalación, arranca y entro en la BIOS pongo arranque desde HDD... y al rato sale el puñetero mensaje de "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"
El HDD es uno nuevo que tenia en el otro equipo... ya no se que hacer...
¿Se te ocurre algo?... ¿Puedo tener mal la BIOS?...
Gracias
En cuanto a lo del cable de red cruzado, solo si vas a conectar el cable entre ellos, si los vas a conectar los 2 al switch compra 2 cables de red rj45 de los paralelos, conecta cada ordenador al switch mediante un cable e instalal el programa de control remoto y ya estarán conectados entre si mediante el switch del enrutador, si los conectas mediante cable cruzado podrías tener problemas al conectarlos al switch si la tarjeta de red no los cruza automáticamente.
En cuanto a lo del disco duro, ¿me has dicho que lo has echo con otro disco duro que si que estaba bien y si que se ha realizado la instalación sin problema?
En ese caso el problema (parece ser) es que estas seleccionando mal la unidad de arranque, eso es lo que dice el mensaje de error, te propongo que si desde que has echo eso no has tocado nada más le quites la pila a la bios, le dejes sin la pila y desconectado de la corriente eléctrica durante unos 5 minutos (es menos pero así aseguramos).
Después simplemente lo vuelvas a encender y a ver si ahora si que te arranca del disco duro, esta vez deja el CD de Windows XP dentro pero cuando te salga el mensaje presione una tecla para arrancar desde el CD no pulses nada, hasta que arranque del HDD, haz la prueba y me comentas.
Hola,
¿El switch ese al que haces referencia es el que conecta los dos equipos con monitor, teclado, ratón, etc?...
En cuanto al disco duro, no, he puesto es nuevo y hace lo mismo que con el viejo, lo formatea, copia los ficheros pero cuando pone lo de reiniciar ya sale la pantalla negra con el dichoso mensajito, es decir, que con el viejo HDD y el nuevo HDD hace lo mismo.
¿La pila donde va?... intentare hacer eso que me dices, quitare la pila, ¿pero luego que debo hacer?... ¿Entrar en la BIOS y poner el arranque en el HDD?... ¿Instalar de nuevo?...
Vaya rollo... nunca me había pasado nada parecido...
Muchas Gracias...
Como te dije, el switch es el dispositivo que interconecta los 2 equipos por red mediante un cable rj45, los teclados y las pantallas van a las torres, mira te pongo una foto de un switch:

Este es un switch de empresa bastante grande con muchas bocas para muchos ordenadores, lo que yo te digo es un enrutador normalito que tiene 4 bocas rj45 y que funciona como un switch, mira una foto, ¿ves las 4 bocas amarillas?:

Mira aquí tienes más información sobre lo que es un enrutador:
http://es.wikipedia.org/wiki/Conmutador_de_red

Y esto sería el cable rj45:

La verdad es no estoy seguro de que con lo de la pila te vaya a funcionar, pero no se me ocurre nada más que hacer, lo que hacemos al quitar la pila es eliminar todos los cambios que se hayan echo, por ello si has echo una mala configuración de arranque el la tomara de 0 automáticamente (si es una bios normalita), osea que quítale la pila, conecta el hdd y la lectora DVD, introduce la pila y arranca a ver si ahí suerte, si no, no se me ocurre nada más, si estuviera presente físicamente me pondría a hacer pruebas pero dado que esto no es posible solo te puedo derivar a que preguntes a otro experto con mayores conocimientos, en el caso de que lo de la pila no funcione, mil perdones pero nunca he tenido el problema que me cuentas.
Hola de nuevo...
¿Pensarías qué la pesadilla ya había terminado?... pues no.. ja, ja...
Sigo con el problem. Lo ultimo que he probado ha sido quitar todos los dispositivos, me he asegurado que el HDD que he puesto esta en modo Master en un IDE y la grabadora Master en el otro IDE... meto el disco, empieza bien, me reconoce el HDD, me copia los archivos, y cuando reinicia para seguir con la instalación, o bien vuelve a leer del CD y vuelve a iniciar el proceso de instalación desde 0 o si quitoel cd se queda leyendo de HDD y sale el dichoso error de Reboot and Select correct...
¿Qué puedo hacer?... ¿Hago lo de la pila?... ¿Puede ser que la bios este mal y no reconozca el HDD como arranque?... ¿Se puede ver paso a paso para ver donde falla?...
Bueno... oye!, que muchas gracias por lo de las fotitos y demás,... GRACIAS
Un abrazo
¿Pesadilla? Que va a ser una pesadilla, jajaja
Mira vamos a hacer una cosa, vas a probar lo de la pila y me vas a explicar como has puesto el Disco Duro y la lectora de DVD en modo master, luego también vas a probar a poner la lectora en esclavo y en el mismo cable que el disco duro y todo en el IDE 1, haz las 3 cosas y me comentas.
Otro para ti y gracias a ti por confiar en mi y en las tontadas que cuento, je je.
Lo de que me lo expliques es más que nada por is has echo algo mal, siempre damos por supuestas cosas que no lo son y entiende que en mi condición no conozco tus conocimientos, siempre puede ser que el fallo este ahí, venga un saludo y cuando lo tengas comentame como va la cosa ;-)
Eres un crack!...
Quite al final la pila y al encender todo empezó a ir bien... de hecho te escribo desde el pc escacharrado... ja, ja, ja..
Ahora me queda ponerlos en red.. ya te contare.
Otra cosa... cuando navego por el explorador de windows todo va ralentizado, y creo que es por la tarjeta grafía. Tengo una NVIDIA Geforce4 pero el pc parece que no me la reconoce y me pone compatible con VGA... intento instalar los drivers de NVIDIA pero me dice que no hay ningún controlador válido para continuar con la instalación... le he dado desde el admin de hardware que me actualice el controlador y me ha puesto uno de ATI RADEON... ¿cómo puedo hacerlo?...
Luego el ratón, no es el de siempre, y parece que va loco, cuando pincho en un archivo es como si lo pulsara dos veces... para seleccionar texto también parece loco... he configurado el doble click par que sea lento, pero aun así hace cosas raras...
Gracias... y me estas ayudando muchísimo
Si antes no te pasaba probablemente sea problema del driver como tu dices, pero, ¿antes no te pasaba o no lo has probado?
En todo caso para descargar los controladores, los correcto estarían aquí:
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
Tienes que ampliar la barrita donde diceserie del producto y seleccionar donde pone (geforce 4 MX series)
Si instalándolos desde ahí no te funciona comentame específicamente el error que te sale, aunque antes de instalarlo desinstala el de ATI y todos los anteriores.
En cuanto a lo del ratón, ahí una opción en la configuración que es la de efectuar el doble clic cuando haces solo un clic, ahora todo depende de si estas utilizando un software como el de logitech para el ratón o tienes simplemente el que te viene con windows, en caso de tener solo el de windows intenta descargarte el driver especifico para tu ratón, en caso contrario desinstala el especifico, a ver si se soluciona le problema.
Ahh si aún así no consigues lo de la gráfica descárgate el programa everest:
http://everest.softonic.com
Y mira pégame los datos detallados de la tarjeta gráfica, a lo mejor te equivocas de serie del producto o algo parecido.
Saludos, y a cualquier duda pregunta sin dudar jajaja
Hola
Pues al final desactive en la BIOS la tarjeta gráfica en placa y active la PCI... al instalar me sigue diciendo que "no se ha encontrado un controlador válido para los drivers especificados por el hardware", pero ya no me va a saltos...¿?
Por otro lado para conectar los 2 pcs con un solo monitor y teclado me han recomendado un cable de red cruzado y acceder de un equipo a otro por conexión remota... tiene buena pinta, ¿no?... ¿Me lo recomiendas?. Un pc solo estará para descarga, y el otro sera el que utilice habitualmente y para copiar del otro equipo lo que me descargue.
Ahora instale el emule pero me da lowid, puse los puertos 4662 y 4672 en el emule y al comprobar los puertos me sale conexión correcta... en el router abrí los puertos para esos 2 poniendo la ip de mi equipo que es la que sale al poner ipconfig... pero me sigue dando lowid... el firewall de windows esta desactivado y el del router en nivel medio... He cambiado la configuración de red de mie equipo poniendo en lugar ip dinámica la ip que me pone en el ipconfig... pero tampoco soluciono nada... ¿qué puedo hacer?
Gracias
A pues entonces deberías de tener pinchado el monitor en la tarjeta de la placa base, por eso te iría muy lenta, son mejores las PCI, es una buena solución la que has echo.
En cuanto a lo de la conexión remota ya te la recomendé yo, es lo que te puse antes del TeamViewer que es gratis, te lo escribí arriba, cita:

Luego tendrás que configurarlos si quieres pasar archivos entre si, pero yo para eso utilizaría un programa de control remoto, así ademas no solo puedes compartir archivos si no apagar el PC2 desde el PC1, ponerle a descargar cosas o lo que quieras, el programa que te recomiendo es el TeamViewer: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx lo tendrás que instalar en los 2 ordenadores, es muy fácil de usar y esta en español, pero si tienes alguna duda de como va me preguntas.
En cuanto a lo del emule, ¿has comprobado al abrir los puertos si eran TCP o si eran UDP los que estabas abriendo?
Prueba a desactivar el firewall del enrutador y si quieres más seguridad instala mejor uno tipo software (como el zone alarm por ejemplo) en los 2 equipos, te ahorraras problemas.
Hola de nuevo,
Pues si, poniendo la tarjeta gráfica que tire de PCI va bien, pero lo que me mosquea es que no me deje instalar los drivers propios de la tarjeta poniéndome el mensajito de que no encuentra un controlador válido para el ardware seleccionado, pero vamos, que tira bien de momento...
Respecto a lo de las conexiones en red, perdoname, es cierto que ya me lo habías dicho, estoy empanado!... lo siento.
Y nada, lo el emule, he abierto el 4662 como TCP y 4672 como UDP, cuando desde el emule pongo comprobar puertos me da OK en TCP y UDP, pero ligue en lowid. Y los servidores que me ha cargado ahora no son muy buenos, el UseNext y Edonkey Server son los más conocidos. ¿Tienes alguna lista de servidores que sea buena?... probare a quitar la seguridad del router poneindola a baja, que es la menor que puedo seleccionar... si así va hablare con mis compañeros de piso para ver si lo puedo dejar así...
Muchas Gracias por todo...
A, no no no, quieto amigo, si el emule te dice que los puerto están abiertos es que lo has echo bien, los puertos están abiertos, la ID Baja probablemente sea por el servidor que usas, pero el echo de que desactives el cortafuegos del router no te va a cambiar nada y es más seguro que no lo hagas si los puertos ya están abiertos, así que si lo has desactivado vuélvelo a activar y vuelve a comprobar con el emule que están abiertos los puertos, si no lo están vuelve a abrirlos como hiciste antes.
Para encontrar un bueno servidor con ID Alta yo antes simplemente iba probando los servidores de la lista, también solía descargarme listas de servidores y probar con ellos, espera unos 5 minutos en cada servidor antes de cambiar para saber si vas a tener una ID Alta y para que veas cuales pueden ser tus problemas y soluciones y que entiendas un poco más te cito un pequeño manual sobre la ID que es muy muy útil, leételo, te va a ayudar mucho, en tu caso el problema seria el punto 2 de lo citado, también te dejo un enlace a una página en la que te explican como actualizar los servidores y desde donde:
Actualizar servidores:
http://l3utterfish.blogspot.com/2008/07/solucin-problemas-servidores-emule.html
Cita del manual:
¿ Qué es ID ?
Desde la versión 0.42 que implementa el protocolo Kademlia hay dos IDs.
La ID es un número de varias cifras. Al ejecutar eMule y conectarse a un servidor cualquiera, este servidor asigna ese número al cliente ( tú en este caso ). ID viene de IDentificador de cliente, y es tu identificación en la red para comunicar con los otros usuarios y servidores.
Solo hay dos tipos de ID: LOW o Baja y HIGH o Alta.
En el casao de la red ED2K, una LOW ID está comprendida entre 1 y 16777216. Una HIGH ID es un número superior ( como máximo 19353532434 ). No tiene ninguna importancia el valor numérico, para los efectos de las transferencias solo interesa saber si se está HIGH o LOW ( Alta o Baja ). No hay dos clientes con la misma ID, si la ID es high o alta.
En el caso de la red Kad, si todo va bien, el sistema te asigna otra ID ( similar a una ID alta ) y un estado de "Abierto". En caso de que el contacto sea malo, por diversas causas, el estado que aparecerá será "tras cortafuegos" o "firewalled" ( en inglés ).
¿Cómo conozco mi ID?
El propio programa te dice si estás LOW o HIGH. Una vez conectado a un servidor, el programa indica la ID en la ventana Registro de la ventana de Servidores, con el mensaje: "el nuevo [ID]entificador de cliente es XXXXXXXX". También se puede ver en la ventana de Información personal, junto con la IP.
Si es HIGH ID, su valor está relacionado con el valor de la IP del cliente ( ver Nota 2 ) y si es LOW ID con un lugar en una lista que tiene el servidor al que te has conectado.
Del mismo modo, y en la misma ventana el programa muestra la ID de la conexión Kad y su estado.
Consecuencias de ID alta o baja
Todo lo siguiente es de aplicación para la red ED2K.
Para tener una conexión perfecta es necesario tener HIGH ID o ID alta.
Cuando es baja ( LOW ID ) significa básicamente que tu PC, con las características de tu conexión en ese momento a través de eMule, no permite o no consigue conexiones ( normalmente entrantes ) desde el exterior a través del puerto de transferencia de datos con otros clientes. El puerto para conectarse al servidor es diferente que el empleado para transferir entre clientes. Así una vez conectado a un servidor, este manda una señal a tu puerto de transferencia de datos, si lo ve cerrado, te asigna una LOW ID, si lo ve abierto, HIGH ID.
Con una LOW ID puedes transferir con usuarios con HIGH ID, lo que no se puede es con otros usuarios de LOW ID. Si ambos están tras un firewall u otro sistema que que enmascare los puertos, ninguno de los dos puede ver el puerto del otro y por tanto ninguno de ellos puede iniciar la conexión. Tener LOW ID tiene varias pegas debido a que el puerto de entrada en la transferencia de datos está cerrado para la entrada de datos de los otros clientes ( el firewall suele cortar las entradas, pero no las salidas ). La conexión con el servidor ( de salida ) puede ser buena y el trabajo del servidor, si tienes LOW ID, es decirle a los otros clientes que sean ellos los que se conecten a ti. Se invierte la relación, el que da los datos es el que hace la conexión. El resultado de todo esto no es que no vaya a funcionar eMule, si no que puede hacer que tus conexiones vayan algo más lentas y se podría decir que en general, con LOW ID, habrá algo menos de fuentes, Descargas y Subidas algo más lentas y algo menos de créditos. La conexión no es perfecta, sin ser mala.
La ID alta indica que la conexión directa entre dos clientes es posible. Con ID baja tampoco se realizan intercambios de fuentes entre clientes ni se puede asignar un puesto "reservado" a un amigo si él tiene también ID baja.
Con ID baja el servidor tiene que colaborar en la transmisión y aumenta el trabajo de su CPU. Por ese motivo existen muchos servidores ( cada vez más ) que rechazan los usuarios con Baja/LOW ID o solo permiten un número máximo de ellos.
Causas de ID baja y posibles Soluciones
Los motivos para tener ID baja en la red ED2K, son varios. Entre ellos:
1. Una causa muy habitual es tener la conexión detrás de un firewall, un router o un proxy. Si cualquiera de ellos no están bien configurados, puede que los puertos abiertos que emplea eMule estén ocultos o bloqueados y que por ello los otros usuarios no pueden acceder a tus archivos directamente. La solución es desbloquear los puertos necesarios. Que estén desbloqueados se debe comprobar SIEMPRE cuando hay problemas de ID baja.
También se puede intentar pasar a ID alta cambiando los puertos que vienen por defecto en Preferencias por otros diferentes. Estos nuevos deberían desbloquearse también.
Si se tiene un ROUTER, es muy conveniente echar un vistazo a las webs relacionades con Banda Ancha, puesto que habitualmente el problema es de configuración del hardware ( puertos bloqueados ) y no necesariamente por eMule. Estas webs tratan de varios de los modelos más conocidos de routers y traen indicaciones de como desbloquear ( "abrir" ) los puertos y otra serie de recomendaciones: http://www.adslayuda.com/,http://www.adsl4ever.com/. Con los routers conviene actualizar el Firmware, especialmente si tu IP es dinámica.
Los routers configurados como MONOPUESTO ( puertos abiertos por defecto ) no suelen dar problemas, pero en los configurados como MULTIPUESTO se deben abrir los puertos necesarios.
2. Otra causa bastante habitual es que el Servidor al que te conectas está muy saturado para responder correctamente, está mal configurado o que por la ruta por la cual nuestro PC se conecta con ese servidor, tiene algún PC con los puertos 4661, 4662 y 4665 bloqueados o cerrados ( si se han dejado los que vienen por defecto con eMule ). Por eso, una de las maneras más sencillas de intentar pasar de ID baja a alta es cambiar de servidor y si no reiniciar eMule o incluso reiniciar el PC.
3. Si se cierra un eMule y se abre otro inmediatamente, lo más probable es recibir una ID baja. Siempre hay que esperar un tiempo razonable antes de conectar de nuevo para que el sistema operativo cierre el puerto antes de volverlo a abrir. Con 5 minutos sería más que suficiente.
4. Si tu IP puesta en formato A.B.C.DE tiene D= 0, caso poco habitual, la ID resultante es baja. Esto no tiene solución.
5. Varios usuarios en red local compartiendo el mismo acceso a internet produce generalmente también ID baja. La solución es configurar bien la red local y no usar varios programas P2P al mismo tiempo o si se hace que sea con puertos diferentes. Para información de como configurar un red local en Windows Xp se puede ver este Post
6. La saturación del ancho de banda, ya sea por la propia configuración de eMule ( muchas fuentes/archivo, demasiadas conexiones...) o el empleo de otros programas P2P al mismo tiempo que se usa eMule. La solución es variar la configuración y no saturar el ancho de banda.
7. Spyware o virus en el PC también generan ID baja. En este caso la solución es pasar un antivirus, anti troyanos y antispy.
8. EMule al intentar conectar a un servidor al inicio, pregunta a dos de ellos al mismo tiempo para conseguir antes una conexión. Si se activa en Preferencias, Servidor la casilla Conexión Segura, preguntará a uno solo y con eso se minimiza el riesgo de obtener ID baja por ese motivo. No suele ser una causa habitual de ID baja y por eso la casilla viene desmarcada por defecto. En versiones anteriores eMule preguntaba a diez servidores al mismo tiempo.
9. Algunos servidores dan ID baja si se está con muchos archivos en descarga o muchísimos compartidos. Una solución es pausar o detener unos cuantos o compartir menos
Extraido de emulespana

Saludos y recuerda que para cualquier duda, puedes preguntar
Gracias por responderme tan rapido... estoy en el curro y no puedo leerlo, pero en cuanto llegue a casa lo leo.
Muchas Gracias de nuevo...
Tranquilo no tengo ninguna prisa, cuando quieras aquí estoy.
Hola
Lo del Emule lo tengo que ver con calma... porque sigue en lowId e hice lo mismo que con mi anterior conexión y lo tenia en HighId... pero ya lo veré y te comento, ¿vale?
Por otro lado, ya puse los ordenadores con el cable de red cruzado... una maravilla!... ya tengo internet en los 2, y he instalado el TeamViewer, pero le veo una pega, o no se configurarlo bien. Desde uno me conecto al otro, me pide una clave, la meto y ya esta!... pero el tema es que a ver si me explico lo que quiero hacer y ver si es posible. Uno de los equipos lo quiero dejar Bobo!, es decir, que solo quiero arrancarlo y ya esta, sin monitor conectado, solo con un teclado y un ratón para que arranque bien, pero no quiero ver nada con el... desde el principal quiero que al encenderlo tenga acceso al otro, para poner cosas en descarga y pasarlas del Bobo al principal, pero con el teamviewer necesito "ver" en los dos equipos para realizar la conexión... ¿y una vez ponga las cosas en descarga en el Bobo quiero apagar el principal... eso es posible?... sino igual necesito un switch para el monitor y así poder realizar la conexión de uno con otro...
¿Qué opinas?...
No quiero ser pesado ni pelota, pero eres genial!... me estas ayudando mucho y no sabes cuanto te lo agradezco... cuando te tenga que evaluar la pena es que no se pueda poner 30 estrellas... ja, ja, ja...
Te he recomendado a unos compañeros del trabajo que tienen unas dudillas...
GRACIAS!... de verdad.
Hombre! Muchas gracias por las recomendaciones, eres el primero que me felicita tanto y tantas veces, no ahí ningún mensaje que no acabe con gracias, definitivamente, me caes bien y para cualquier otra duda que te surja aquí estoy, no te prometo que las resuelva todas pero haré lo que se pueda.
En cuanto a lo del teamviewer, una vez instalado y configurado no te hace falta ya usar el monitor, solo ponlo que arranque con windows y así solo con tener la torre conectada a la corriente, al cable y que se encienda el equipo podrasconectarte desde el PC con monitor introduciendo la contraseña y podrás apagar el PC con monitor cuando quieras, para que haga esto abre el TeamViewer y dale clic a la opción extras y ñuego clic en opciones y en la pestaña general marca iniciar teamviewer con windows, mirate también un poco todas las opciones que aparecen por esas pestañitas seguro que algún te sirve para mejorar tus conocimientos y la calidad de la conexión, esta todo en español y muy bien explicado y si tienes alguna duda me preguntas.
Ja, ja, ja... bueno, pues continuamos con el peloteo...
Pues nada, ya tengo los equipos conectados, los 2 con internet, y ya veo los equipos entre ellos... lo único que estoy utilizando el "acceso a Escritorio remoto" y de momento me ha solucionado la papeleta... ya que así me conecto al equipo Bobo y hago las descargas, luego me las paso al equipo principal y solucionado!
Lo único es que de vez en cuando me vuelve a salir el mensaje de "select Boor Device...", pero le quito la pila, arranco, me da error de Bios, configuro y listo... eso debe ser por la pila, ¿no?... ¿La tengo que cambiar?... ¿Así se me solucionaría el problema?...
Y lo del emule sigue con lowid... he mirado lo que me pasaste pero nada... ¿sera por qué accedo desde mi equipo al router wifi y se capa algo de alguna manera?... ya no se que hacer. Aunque tengo cuenta premium de Megaupload me gusta emule para ciertas cosas...
¿Conoces alguna página buena para descarga directa de pelis y serties en megaupload?.
Bueno, de nuevo Gracias por dedicarme tu tiempo... hoy en día el tiempo es muy valioso! ...ja,ja,ja...
Un abrazo y de nuevo Gracias!... sin ti no hubiera podido disfrutar de mis 2 equipos...
:)
En primer lugar disculpa por la demora pero no he podido contestar ya que he estado bastante ocupado.
¿Peloteo? Je je, que va hombre, ser agradecido es una virtud que no todos tenemos.
Mira en cuanto al emule están los problemas que te puse, revísalos bien ya que si el emule te dice que los puertos están abiertos, el problema no es de los puertos si no de los servidores, así que prueba cambiando de servidores a los de una lista actualizada y esperando 5 minutos o más a ver si te da una ID Alta, claro esta que deberás conectarte a servidores en los que en sus propiedades tengan una ID Alta.
En cuanto a ese problemilla del select boot device, desconozco porque puede ser pero a lo mejor estas configurando algo mal después de quitar la pila.
Mira una buenísima página para descargar películas desde megaupload, veo y muchas más es www.peliculasyonkis.com y para series www.seriesyonkis.com ademas esta página te ofrece la opción de burlar las medidas restrictivas de megaupload para descargar solo una cantidad de megas.
En cuanto a descargar lo mejor que yo he encontrado es utilizando una página que se llama www.elitetorrent.net y con el programa bit torrent, las descargas son mucho más rápidas que con el emule, mucho más automáticas que con el megaupload y de mucha mayor calidad.
Ahora cuidadito que salen imágenes para adultos en la página como publicidad que quizás quieras ocultar a ojos de menores.
Buenas!
La pesadilla vuelve! ... ja, ja, ja. A ver, lo ultimo que hice fue lo de quitar la pila de la Bios, al arrancar me dio error de configuración, lo modifique y funcionando!... hasta hace 2 días que empezó otra vez con el dichoso mensajito de "Select proper boot...", bien, quito la pila y me empieza a dar errores de "Primary Master Hard Disk S.M.A.R.T. Command Failed. Press F1 to Resume"... y nada, varios intentos y nada. Decido quitar la pila de la placa, cortar toda corriente que le llegue al equipo... y al arrancar me carga bien, pero al iniciar Windows me dice el HDD life Pro que no puede encontrar el disco C. Lo raro es que todo funcionaba bien, copie, pegue, vi una peli, navegue por internet... todo perfecto. Apago y cuando vuelvo a encender otra vez el mensaje de "Primary Master Hard Disk S.M.A.R.T. Command Failed. Press F1 to Resume"... y al dar a F1 vuelve a salir "Select proper boot...", ¿Qué le puede pasar?... ¿Tengo qué cambiar la Pila?... el disco es uno que no me daba nunca problemas... y el HDD Life le daba una salud del 100%... no lo entiendo.
Ademas, he instalado el HDD Health y al rato me dice que la temperatura de los otros discos es de 53ºC y que es critica...
¿Tiro el ordenador?... me dan ganas de darle una patada! ....ja,ja,ja
Pues eso, a ver si me puedes ayudar.
¿Todo bien por tu parte?. Espero que si.
Un abrazo
De nuevo y después de tanto tiempo, me pillas de estrangis porque ya tenias abierta la pregunta, ya que me he quitado de disponible en el foro y ya no me pueden hacer preguntas hasta que lo reactive, ijiji, has tenido suerte, en cuanto al problema que me comentas es bastante raro, bueno parece ser que el mensaje de error dice claramente que el problema está en el disco duro y por lo que me cuentas puede haberlo causado una alta temperatura originada por una mala ventilación del equipo que afecta al disco duro e concreto, mmmm, puede que esa hubiese sido la causa de que se te haya roto el otro disco duro, en estos casos y ante problemas tan "extraños" lo mejor es o que lo lleves al técnico o que te compres otro que ahora están muy baratos (si no te afecta la crisis claro jeejje) de todas formas antes de hacerlo, ¿funcionan correctamente todos los ventiladores? ¿El ordenador está cerca de algún radiador o en un entorno muy caluroso? ¿Tienes otro ordenador para cerciorarnos de que el problema esta en el dico duro, quiero decir poner el disco duro en otro ordenador e intentar arrancar con el? También puede ser que tengas muy mala suerte con los discos duros pero lo dudo jejejeje, saludos y suerte con tu problema (que dentro de poco tendrá más páginas que el quijote jajajaj)
Buenas!
No, no te asustes!, ja, ja, ja.. no voy a preguntar nada. Solo quería agradecerte tu ayuda y sobre todo tu tiempo.
Gracias!
Un abrazo,
Respuesta

En primer lugar disculpa por la dilación pero no he podido contestar ya que he estado conveniente ocupado.
¿Peloteo? Je je, que va hombre, ser reconocido es una virtud que no todos tenemos.
Mira en en qué manera al emule están los problemas que te puse, revísalos bien hoy que si el emule te dice que los puertos están abiertos, el problema no es de los puertos si no de los servidores, así que prueba cambiando de servidores a los de una lista actualizada y esperando 5 minutos o más a ver si te da una Id Alta, claro esta que deberás conectarte a servidores en los que en sus propiedades tengan una Id Alta.
En en qué grado a ese problemilla del select boot device, desconozco porque puede ser pero a lo mejor estas configurando migaja mal ulteriormente de quitar la pila.
Mira una buenísima anverso para descargar películas desde megaupload, veo y muchas más es http://www.descargarpeliculastorrent.com/ y para series http://www.peliculastorrent301.com/ ademas esta cuartilla te ofrece la disyuntiva de burlar las medidas restrictivas de megaupload para descargar solo una cantidad de megas.
En todo lo que a descargar lo mejor que yo he encontrado es utilizando una hoja que se llama elitetorrent y con el programa bit torrent, las descargas son mucho más rápidas que con el emule, mucho más automáticas que con el megaupload y de mucha mayor calidad.
Ahora cuidadito que salen imágenes para adultos en la cuartilla a manera divulgación que quizás quieras cubrir a ojos de menores.