Conexión a internet independiente

Resulta que quiero contratar en breve una conexión a internet y el problema es que no tengo línea telefónica dada de alta (aunque sí el cable y la roseta).
Mi pregunta es: ¿Puedo tener algún tipo de internet sin tener que dar de alta la línea telefónica?. En el caso de tener que darle de alta, ¿me cobrarán, además de la mensualidad de adsl o tarifa plana, el mantenimiento y el resto de gastos referentes al hecho de tener la línea de alta?.

4 Respuestas

Respuesta
Que yo sepa, el único servicio que no vaya por par telefónico que puedes contratar es el de cable. No se en que provincia vives, pero informate sobre si en tu localidad hay alguna empresa de cable y si en tu domincilio dan servicio.
Por otra parte, si te das de alta el teléfono, por supuesto... tendrás que pagar la cuota mínima a telefónica, el mantenimiento, etc...
Respuesta

Existen proveedores de servicios locales que dependen mucho de la zona en la que vivas. Con ellos puedes llegar a pagar desde 10 euros hasta lo que quieras dependiendo de la velocidad y otros detalles técnicos. Algunos te cobran instalación de la antena y otros te la ponen gratis a cambio de permanencia. En Granada yo conozco Netllar, Wichi, Jet net, RadioKable, Bandawifi, Granacable, Knet... pero tendrías que buscar por "proveedores locales internet (tu ciudad)"

Respuesta

Hay muchas opciones y no todas son las más baratas... pero opciones sobran. Sopese si por un poco más no le conviene algunos servicios adicionales. Indique su ciudad o región y podremos afinar precios con empresas locales.

https://www.comparaiso.es/ofertas-adsl/internet-sin-telefono

Respuesta

Cada uno puede hablar por la experiencia de su propio pais, pero en Argentina, yo uso "Internet Movil" de MOVISTAR. Tambien proveen el mismo servicio otras empresas como Claro o Personal (que es el nombre local de TELECOM). Enchufas al equipo un pequeño dispositivo del tamaño de una memoria USB con un Chip... y estas conectado a Internet donde quieras y cuando quieras, sin necesidad de cables o WiFi. La velocidad, con la implementacion de 4G, es tal alta como cualquier internet de cable (Logico, menos que el de fibra optica!), y la tarifa que pago mensual, no es mas alta que la de mis conocidos que usan "Linea Fija".

Y las empresas de Telefonia Fija, te venden los "Packs de ofertas", donde puedes conectarte solo a la linea telefonica, o ademas a Internet, de acuerdo a tu gusto y necesidad.