Inicio > Servicios de Internet > flash_live > Darse de baja de ya.com antes de empezar

Darse de baja de ya.com antes de empezar

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Servicios de Internet
10/05/2008
peralg, usuario preguntando en Servicios de Internet
Usuario
Me ofreciero una portabilidad muy atractiva para irme de telefónica a ya .com, el caso que despues de unos días me dió por llamar y al preguntar cómo iba mi solicitud, me informaron de que los teléfonos debería de estar conectado al moden que me mandaban, y que no tendría tono de llamada en ninguna de las habitaciones de mi casa
Lo que hizo que llamara otra vez para dar marcha atrás a mi solicitud de lo contratado una semana antes aproximadamente.
El caso es que la conversación de la petición de baja no se graba, ni me dan número de referencia ni nada, sólo la palabra de mi interlocutora de que estaba tramitada la baja.
Por otro lado en telefónica me informa que tengo un mes para rescindir un cotrato, con cualquier compañía. Mi pregunta es:
Aunque lleve la razón, pues no he aceptado el moden, ¿podría esta empresa obligarme a cumplir con el contrato? y no digo que sea legal que no lo es, pero como sé que son unas tunantas ¿Sabrías cómo hacer para impedir que puedan liarme?
GRACIAS.
10/05/2008
peralg, experto respondiendo en Servicios de Internet
Experto
Bueno esto es más un tema legal y ya.com es un poco absurda en estos casos, en mi caso tengo un contrato de baja (con mail por ellos) y me reclaman una factura posterior a la baja.
En tu caso, la forma de actuar más recomendable seria la siguiente:
Abre un parte de baja, pide el nombre de la operadora y el numero de referencia de la baja/queja solicitada.
Comprueba que la baja esta siendo tramitada con tu numero de referencia.
Si en pocos días ves que no te hacen caso y quieres una solución fulminante, aunque con ciertos gastos, es enviar un Burofax a ya.com, directamente a la sede central (sale en el registro mercantil) con tu queja y lo que deseas (en este caso que no sea efectiva el alta) te recomiendo que des una razones contundentes y no des pie a que la indecision haya sido tuya, (mala información, no expuestas todas las condiciones, etc...)
Este documento legalmente es utilizable en juicio para expresar tu verdadera voluntad sobre el contrato que pudieran intentar imponerte.
Igualmente te recuerdo que no has firmado ningún contrato por lo que legalmente no tienes ninguna obligación contractual con ellos.
15/05/2008
peralg, usuario preguntando en Servicios de Internet
Usuario
Gracias, de todas formas creo que no tendré problemas pues ni siquiera recogí el router, y como tú has dicho mi firma no está en ningún sitio.
Me ha sido de gran ayuda.
Enlaces patrocinados