Conexion WI-FI

Mi hermana me regaló un Notebook Packard Bell PTNB035101. Tiene instalado el Explorer y traté de usarlo con conexión WI-FI, pero no aparece el ícono en la barra de tareas (por ende, no pude usarlo). Por lo que me dijeron, el notebook fue formateado en algún momento y no está el driver que hace posible la conexión. La verdad es que no me manejo en este campo y no se qué tan cierto sea lo del driver. De todos modos, entré a la Página. De Packard Bell, introduje el Nº de serie y descargué algunos drivers, pero no sé cual es cual.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya has descargado todos los drives que te ofrecce la página para tu modelo de equipo. Ahora hay que buscar cual es el adecuado, pero para ello te puede incluso ayudar el asistente de windows o bien el instalador de driver. Te explico
opción 1) si el/los archivo(s) que descargaste son .exe(ejecutables), correlos, te puede instalar automáticamente los drivers.
Opción 2) o bien si son ejecutables y te preguntan donde quieres desccomprimirlos, en este caso
te recomiendo que crees una carpeta, y dentro pongas una carpeta para
cada uno de los drivers y los descomplrimas. ejem. C:/Drivers/Audio/ ,   C:/Drivers/Red/.
Para el caso de que los drivers que bajaste vienen en .zip o algún tipo de compresión, descomprimelos y ponlos en carpetas como en la opción 2.
Ahora hay que buscar cual es el hardware que necesita el driver y que el sistente de windows lo instale.
Abre el administrador de hardware, para ello en Win 2k y XP, haz click con el botón derecho sobre Mi PC, selecciona propiedades, ve a la pestaña de Hardware, y ahí tendrás el botón de administrador de hardware.
Ahí veras con símbolos en rojo o amarillo, el hardware que se encuentra en tu equipo pero que no funciona adecuadamente. Es ideal que hagas el siguiente proceso para todo lo que te marca con símbolos rojos o amarillos, aunque en teoría solo queremos activar la tarjeta de red inalámbrica.
Haz doble click sobre el hardware que aparece con estos símbolos, en la ventana que te aparece te debe aparecer el botón de instalar Driver, o bien en la pestaña de Driver, viene este botón, dale click y el asistente para la instalación de nuevo hardware aparecerá.
En la primer ventana te preguntara si quieres conectarte a internet para buscar el driver, dile que no por el momento. En la siguiente ventana te preguntara que si quieres instalar el driver automáticamente o si quieres escoger el driver de una lista.
Selecciona la forma automática(si sucedió la opción 1, de esta forma se instalara), te puede aparecer una ventana donde no reconoce el fabricante y si quieres continuar, dale en continuar. Si al final te dice que elharware ha sido instalado satisfactoriamente, ya puedes cerrar eso e ir a Conexiones de red paa configurar tu conexión a tu red.
Si fallo, regresamos a donde te pregunta, y seleccionas Escoger de una lista, en la siguiente ventana te preguntara donde quieres buscar el driver, incluye la tercera opción, a la derecha tenddras un botón de explorar, buscar la carpeta que creaste y donde descomprimiste los drivers, como no sabemos en que carpeta esta el adecuado vamos a seleccionar uno por uno hasta encontrar el adecuado. Una vez seleccionada la primer carpeta le damos siguiente si falla la instalación, regresamos y seleccionamos la siguiente carpeta, y así hasta que nos diga que la instalación fue satisfactoria. De igual forma te puede aparecer el cuadro con el mensaje de que no reconoce el fabricante, le das continuar y quedara listo.
Te recomiendo que reinicies tu equipo después de la instalación, después regresa al administrador de hardware, y si vuelves a ver tu dispositivvo con el símbolo amarillo, quiere decir que el driver que instalaste es incorrecto, y tendrás que buscar otro. Esto sucede solo cuando hay varios drivers para el dispositivo y estos varían por su version. Intenta de nuevo, alguno de los que descargaste debe ser.
Si aun tienes problemas mandame todos los datos de tu maquina, modelo, marca n/s, etc. y la página de donde descargaste los drivers, para revisar el cchipset de tu antena wireless, y darte la opción adecuada de driver.
Saludos y no olvides calificar esta respuesta
Le agradezco por su respuesta tan detallada, pero tengo una duda: Mi cuñado me dijo que al Notebook le hacia falta un hardware... ¿A qué se referiría? ¿Sería acaso el hardware que usted me explica que se instala con el driver, o es un hardware externo que hay que adquirir?
Saludos.
Ok, entonces seguramente no tienes el hardware para hacer la conexión inalámbrica. Se le conoce como hardware a cada una de las piezas de la computador a que físicamente existe.
Si el hardware esta conectado a la maquina y funciona, en el Administrador de hardware lo tienes que ver, de no aparecer ahí(con o sin símbolos de advertencia) es porque tiene daño directo o porque simplemente no existe.
En caso de que no lo tengas, no te preocupes en estos tiempos las hay de muchas marcas y conexiones y son realmente económicas, aquí te pongo los pasos para elegir una adecuada.
Las puedes encontrar con tres tipos de conexión:
Pcmcia
USB
Interna
Las dos primeras son una opción muy accesible para tu equipo.
Las hay de varios protocolos A, B, G, N, cual escoger siempre depende de tu wireless que transmite la conexión, las más comunes son B y G, pero eso ya depende de tu red.
Si quieres saber más acerca de las diferencias de estos protocolos visita esta página tiene información muy buena sobre esto: http://guia.mercadolibre.com.mx/cual-estandar-inalambrico-conviene-mas-b-g-n-12962-VGP
Marcas a elegir, hay muchas esto depende de lo que le quieras invertir.
La instalación es muy sencilla e intuitiva, siempre hay que leer el instructivo, ya que el proceso para darlas de alta varia de un modelo a otro.
Espero que esto ya deje un poco más claro tu duda.
Saludos, cualquier duda que quede aquí me puedes localizar.
No olvides calificar esta respuesta.