Inicio > Servicios de Internet > novato4 > Anonimato cuando navego

Anonimato cuando navego

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Servicios de Internet
26/03/2008
fedess, usuario preguntando en Servicios de Internet
Usuario
Hola! me gustaria saber como puedo ocultar mi dirección, es decir, desde donde me conecto ya que mi expareja tiene algun tipo de programa o lo que sea que le dice desde donde, una vez hablando por el messenger sin saber que era yo me dijo: tienes una conexión ONO y estas en tal pueblo.... supongo que lo sabrá mediante la IP o algo, me gustaria saber como puedo cambiar mi ubicación y que salga una dirección distinta a la mia o algo.
Antes de nada muchas gracias.
29/03/2008
fedess, experto respondiendo en Servicios de Internet
Experto
Hay algunos metodos para aparecer desapercibido pero todos ellos tienen la desventaja de que alentan tu conexion a internet. Lo que sucede es que en realidad el esta consiguiente la direccion IP de tu proveedor de internet. Si este se encuentra en el mismo poblado que tu, coincide, pero si no esta ahi es posible que falle la deteccion o sea cercana peno no tanto, no hay forma de saber exactamente en que lugar te encuentras, en que cyber o en que direccion, solamente es una aproximacion de la localizacion IP que te dio el provedor de internet a la hora de conectarte.
Es posible lograr el anonimato en la navegación interponiendo un servidor proxy, ya que las páginas son solicitadas por el proxy en lugar de la persona que realmente está navegando. Pero hay algunas diferencias muy importantes: los proxies no filtran los cookies, applets ni código malintencionados. En definitiva, lo único que hacen es ocultar nuestra posición geográfica.
Casi todos los servidores proxy tienen el acceso restringido a los usuarios del proveedor en el cual se encuentra, es decir... si usamos Fibertel no podremos utilizar el proxy de Sinectis (el acceso será denegado). Por suerte, siempre hay por allí algún proxy generoso que ofrece sus servicios al público en general, intencionalmente o debido a un error en la configuración (claro que los motivos suelen no ser públicos). Hay muchas listas de servidores proxy públicos: http://tools.rosinstrument.com/cgi-bin/dored/cgi-bin/fp.pl/showlog o revisa en google o cualquier buscador: +proxy +server +configuration +port, y vas a recibir la lista de páginas web en las que los proveedores de Internet dan instrucciones completas a sus usuarios sobre cómo configurar sus navegadores para usar sus proxies. Prueba con cada proxy que hayan encontrado, y luego de 6 o 7 fallas (servicios ''restringidos'') encontrarán seguramente uno que sirva.
Suponiendo que hayas encontrado uno, digamos cualquier.proxy.com, HTTP port 8080. Para hacerlo funcionar en tu conección tienes que llenar (en tu navegador) los datos en la sección Configuración manual de servidor proxy.
En internet Explorer: 
Ver >>Opciones de Internet>> Conexiones >>marcar Acceder a Internet usando un servidor proxy.
Donde dice DIRECCIÓN escribir el nombre (ejemplo: proxy.datafull.com) y en PORT escribir el número de puerto (ejemplo: 3128), hacer click en opciones avanzadas y marcar donde dice Usar el mismo proxy para todos los protocolos.
Una vez hecho todo esto ya puedes empezar a navegar dejando el rastro de que estás en Bulgaria, USA, Corea del Norte o donde quiera que se encuentre el proxy.
03/04/2008
fedess, usuario preguntando en Servicios de Internet
Usuario
mUCHAS GRACIAS!!
Enlaces patrocinados