¿Smtp adsl?

Acaban de instalarme la dichosa ADSL y mi primer tropezón es que no puedo enviar correo com la smtp que tenía. Tengo mi propio dominio alojado en un servidor que NO es terra y parece ser que esto es un problema que ocasiona, en el mejor de los casos, una lentitud en el envío de correo de "ordago".
¿Mi servidor dice que lo mejor sería conseguir de terra "la SMTP de mi ADSL"?
No sabemos que hacer ya que para nosotros, precisamente el envío de imágenes por e-mail, era el motivo más interesante para cambiar a la tan nombrada ADSL. ¡Que Dios nos pille confesaos!
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Exacto, el SMTP funciona de esta manera:
Tu te conectas a un proveedor a internet
Este proveedor te da una IP publica para que puedas enviar/recibir datos por internet.
Por ejemplo: cuando intentas enviar un correo el cliente de correo, junto con el protocolo SMTP actúan de esta manera:
La IP de conex. Que tienes es la misma, o mejor dicho, pertenece al mismo proveedor que el SMTP configurado en el cliente de correo:
Si es que si, lo envía, si no, no puede, ya que sino, estarías enviando correo anónimo.
Soluciones: o intentas conseguir un SMTP de telefónica que funcione con la ADSL, o te conectas con el proveedor que tienes contratado el SMTP.
No hay otra solución.
El problema que te ha pasado a ti, no eres el único, conozco a muchísima gente que le ha pasado.