Proxy

Estoy tratando de navegar a través de un proxy, pero no consigo enmascarar mi IP. He buscado direcciones de proxy en la web e introduzco la dirección y el puerto en la configuración lan (i explorer 5). ¿Basta con eso? ¿Necesito algún programa? Uso w98 y linux. La conexión la tengo con eresmas (tarifa plana).
Aunque no hable catalán lo entiendo (mi chica es valenciana) así que contestame como prefieras. Mi correo es [email protected].
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Programas que sirvan como proxy:
Wingate
Microsoft Proxy server 2.0
Hay otros, pero te recomiendo el primero de todos.
Hay que instalarlo en el servidor, o mejor dicho, en el PC que tiene el módem instalado.
Cada Pc tiene que tener una IP y máscara del mismo rango.
Y en cada PC que quieras que se conecte a internet le pones el el navegador, en la sección de proxy, la IP de la máquina que tiene el módem. Y si los clientes tienen instalado el cliente proxy en su disco duro, no hay que poner nada, es totalmente transparente. Y nada más.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta.
Mi problema no consiste en acceder a internet con varios ordenadores a través de un único modem, sino en mejorar la velocidad de la trasmisión de datos, utilizando como proxy un servidor de internet, conectando con el a través de mi ordenador con modem, y siendo el proxy el que gestione la información que pido (posiblemente no sea muy preciso en los términos que utilizo).
En definitiva no se si para esto basta configurar mi conexión lan o si necesito algún otro programa (tipo anonymity 4). El caso es que para comprobar si la configuración es buena hago un test-cgi, pero siempre sale mi IP.
Moltes gracies
Si utilizas un modem analógico para la lan, con un proxy para 4 pc's, piensa que la lentitud de la conexión puede ser un poco lenta, me explico, si los 4 Pc's e´están conectados a la vez, piensa que la conexión se divide entre 4.
Si el módem es de 33.600bps, piensa que los 33.600bps son divididos por 4., no será 33.600bps para cada uno.
Tampoco no se, que tipo de hardware tienes en los pc's, pero si no son rápidos, hay que sumar la lentitud de los Pc's con la conexión, y por último habrá que mirar que tipo de cableado hay en la red: rj-45, coaxial, etc...
El por que vaya lento todo o la conexión, habría que hacer un listado de:
Hardware de los Pc's & servidores
Tipo de modem
Con quien conectas
Tipo de red montada: cable, hub, etc...
Tipo de proxy instalado.
Y luego valorar todo esto.
Una prueba que puedes hacer es: coger la conexión y conectar solo el Pc que tiene el modem instalado y hacer pruebas directamente con él, a ver como va de rápida la conexión. Hacer un download desde el propio servidor donde estas conectado y ver que tasa de transferencia te da.
Después se valora lo que hay instalado y funcionando y se llega a una conclusión.
No se si me he explicado bien o no... pero bueno :-))))
Muchas gracias por tu interés, demostrado por esta rapidez.
Yo no tengo 4 pc, solo tengo 1. Tengo entendido que si visito una página en USA, y lo hago a través de un proxy "publico" situado en España, al que accedo a través de mi modem, la velocidad de trasmisión es mucho mejor.
Al margen de eso si utilizo dicho proxy "publico", puedo conseguir enmascarar mi IP (lo que siempre es bueno pues no se que pueden hacer con mis datos).
Mi problema es configurar el acceso a ese servidor publico.
Un saludo.
Yo no conozco ningún proxy público, para poder hacer esto, lo mejor es coger una IP de tu propio proveedor, me explico: A lo que se refieren es a:
Hay un IP pública. Esa IP pública se pone en el apartado de Proxy del navegador. Y esa IP es la que se utiliza como enlace entre esa IP con tu conexión. Esa IP pertenece a un servidor que hay en el mismo proveedor o público por ahí.
Es como si yo montara un servidor, en mi casa, con una IP fija y publica. Y este fuese visible y publico para todos, sin necesidad de identificarse, y dijese a todo el mundo: a través de mi IP, de mi servidor, tengo enlaces y routers más rápidos que los que tienen el resto de proveedores,
Y esa IP te llevaría a la página web, al FTP... que quieras visitar, irías con mayor velocidad ya que utilizas un servidor que no está saturado... pero bueno, desde mi punto de vista, ya que trabajo en un proveedor de internet como técnico y se como funcionan un poco estas cosas: yo no lo utilizaría.
Normalmente está IP, te la ofrece el mismo proveedor, o puedes averiguar tu mismo, solo hay que hacer un escaneo de IP's públicas quie tiene el proveedor, mirar a que pertenecen, y mirar si se puede utilizar para poder navegar, por ejemplo, entonces, la introduces en el apartado de proxy, y este será el enlace entre la página que quieres visitar y tu modem. No es nada más. No tiene secreto.
Aunque pusieras una IP, la velocidad no sería mayor, simplemente utilizarías un servidor en concreto, que tu le dices en el apartado de proxy, para poder navegar, en lugar de utilizar el servidor que se usa por defecto, por parte de tu proveedor, es como si tu lo eligieras, nada más.