Sobre los dominios

Hola, en esto de internet no e sido más que un usuario y quiero que eso cambie, me refiero a poner por fin una web y mantenerla, lo que no entiendo es como conseguir un lugar donde subirla, que tendría que hacer por ejemplo para tener la web con un dominio como www.mi_nombre.com o www.yo.com.ar asumiendo que no existan estas direcciones claro.
De antemano gracias
Texsuya.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero: decidir si vas a tener tu el servidor (en tu propia máquina) o vas a contratar uno para subirla. Lo normal si quieres una dirección como la que indicas es que tengas que comprarla. Hay un servidor español muy bueno y versátil (y razonable de precio) que te da alojamiento, dominio y hasta te diseña el sitio si quieres. De Argentina no conozco proveedores, pero accede a google y busca "alojamiento web Argentina" (empieza buscando "alojamiento web gratuito Argentina" a ver que te ofrecen). Lo segundo es darte de alta en buscadores. El servidor de dominio también te dirá como hacerlo. Finalmente, para subir las páginas tendrás que tener instalado un cliente FTP. Descárgate cualquiera para poder mantener las páginas.
Cuando tengas esto decidido consúltame de nuevo.