Conexión para 2 ordenadores.

Hola, mi pregunta es la siguiente: Tengo en el primer piso de mi casa un ordenador con internet por medio de un cable modem que se alimenta a través del servicio de televisión por cable y lo que quiero hacer es conectar otro ordenador que tengo en el segundo piso.
He escuchado que se puede utilizar algo que llaman "hub","router" o "switch" que usan en las empresas (¿Cuál es la diferencia?), pero yo sólo quiero conectar un ordenador más, pero obteniendo la máxima calidad y velocidad de respuesta del servidor de internet y que no se me caiga nunca la conexión. ¿Qué es lo mejor que me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
No!... en absoluto es necesario.
Lo de poder compartir archivos es un aliciente más que posee el interconectar los dos ordenadores.
Hay ocasiones en los que a la gente le interesa poder compartir carpetas, pero no es obligatorio.
En el caso de que quisieras compartir carpetas de ordenadores conectados en la misma red, basta con que te posiciones en la carpeta que desees compartir y hagas click en el botón derecho y elijas "COMPARTIR". Si por el contrario no lo deseas... fácil... NO LO HAGAS :-D
Mira... lo de que te lo haga la empresa, pues es más limpio. Si te lo hacen sin costo adicional, pues BRAVO!
Si no... pues es para pensárselo.
El adquirir un Hub tiene un costo... y luego entra el rollo del "bricolaje casero"... que cada uno sabe como lo tiene.
Tu has de valorar en tu caso que opción te conviene más. Evidentemente la que más mérito tiene es la del "Hágaselo usted mismo" comprándote un hub o un router.
(El hub es algo más barato).
Otra cosa... Lo de si es confiable o no... Pues depende de la empresa instaladora. Ahora ten una cosa en cuenta. Si pagas PUEDES EXIGIR que funcione. De lo contrario... queda en tus manos.
Recibe un saludo y no te olvides de votar si te sirvió la respuesta.
Un saludete desde Mallorca
Juanjo.
Creo que es una opción acertada la que piensas tomar.
Lo de bricolaje, me refiero a que tienes que cablear (pasar cables) del Hub a los ordenadores... mover muebles en ocasiones y esas cosas.
No era por nada más concreto.
:-D
Aquí de nuevo y gracias por tu tiempo. Yo creo que voy a comprarme un aparato de esos entonces, pero voy a pedir a otra empresa que me lo haga para no tener que estar pagando mensualmente al servidor. Ah! y: ¿A qué te refieres con eso del bricolaje?
Vamos a ver si puedo serte útil.
Tu necesitas un cable modem (que es lo que tienes y te proporciona internet) del cual sale un cable de red de categoría 5 (RJ45).
Bien, este cable, necesitas enchufarlo a un concentrador llamado HUB.
(Es un aparato con múltiples clavijas de cable de red RJ45 en el que por una lo alimentas de internet y te las distribuye por las otras salidas).
¿Tiene un coste aproximado de unos 30? o unos 40 US$.
Luego deberás dar a cada PC una IP, desde el entorno de red (cuando acudas a conexiones, para asegurar que no tengan la misma).
A no ser que tu servicio de internet te sirva a través del sistema DHCP con el que no necesitas IP's porque se asignan automáticamente (suele ser así con los cable modem como el tuyo).
Diferencias entre...
HUB.
(Aparato que recibe red y la distribuye entre las otras salidas que posee).
Router.
Similar al HUB, solo que el Router puede hacer de conexionado de internet directo (recibir la señal de ADSL directamente), y se pueden concadenar. Véase 3COM 812.
SWITCH.
Es simplemente un PATCH PANEL con múltiples salidas. Como un Hub enorme pero dependiente de un ROUTER.
Ojo... con esto podrás tener internet y compartir archivos con los dos ordenadores... pero la flauta mágica de duplicar el ancho de bajada no existe.
Me explico.
Si tienes 1 mega de ancho de banda de bajada contratado... NO ES QUE TENGAS 1 MEGA EN CADA ORDENADOR...
SI 1 comienza a bajar por ejemplo a bajar en un ordenador y otro en el segundo... tendrás 512 k's de bajada...
Y fuesen 4 personas 256 k's... y así sucesivamente.
El ancho de banda se divide por el número de conexiones que tienes.
Incluso habrá ocasiones en los que te costará navegar porque uno de los 2 se estará comiendo el ancho de banda.
Si quieres más velocidad para más gente... toca pagar y ampliar bajada.
De momento para comenzar puedes empezar a mirar con esto que te he comentado.
Si te surgen más preguntas, no dudes en preguntar.
Muchas gracias de nuevo por tus excelentes respuestas. Mi proveedor de internet me dice que si me hacen ellos la instalación no es necesario que me dejen ningún aparato de los mencionados, sino que basta tan solo con tirar un cable y listo, ¿puede ser así, es confiable?, además no quiero tener que estar pagando un costo adicional todos los meses.
¿Así qué entonces lo que tu me recomiendas es un HUB?
Otra cosa: yo no quiero compartir archivos entre las dos pc, ¿es necesario que sea así, con una conexión como esta?
Me gustaría saber si te ha servido
Y de ser así le des la votación correspondiente.