Adsl

Hola,
Me estoy planteando cambiarme a una línea ADSL en mi empresa. He consultado algunos proveedores y me dicen que tengo que instalarme un router y un Splitter (que creo que sólo te lo instala Telefónica); esto último lo puedo entender pero no lo del router. ¿No es lo mismo que yo tenga un módem compatible con ADSL?. Ya se que con un router hay aspectos de conexión y seguridad que mejoran pero ¿es imprescindible?, me da la sensación que lo que intentan es sacarte la pasta.
También quisiera saber que tipo de modem ADSL me aconsejas y a que precios hay en el mercado.
A parte de esto quisiera saber también que velocidad "mínimamente generosa" de recepción y envío necesitaría para la conexión (bajo ADSL)simultanea de unos 15 usuarios.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Solamente con el modem ADSL que te pone telefónica pueden salir todos tus equipos, te aconsejo el de telefónica ya que te lo instalan ellos y te dejan la linea funcionando correctamente (con suerte), y con el juan no te hará falta nada más que un hub (concentrador) o swicht (Puente multipuesto), si te lo puedes permiter t aconsejo que compres el segundo ya que ganaras en velocidad y evitaras coliciones de datos ya que se trata de un hub pero inteligente.
De todas maneras lo que te haga falta te lo dirá el técnico de telefónica. Otra opción en contratar con timofonica y luego cambiar el suministro de servicio a otra compañía como interbook que tiene la tarifa a 6000 ptas/mes mientras que timofonica a 6500 ptas/mes.
El modem t costará: 30.500.
Te hará las funciones de router.
Velocidad de bajada de 256 Kb.
Velocidad de subida de 128 Kb.
También depende de la opción que contrates ya que existen 3 esta es la básica y cuentas los que te dije antes.
Si quieres más información sobre tarifas puedes consultar la pag. De telefónica. Es