Acelerar internet

Deseo acelerar mi acceso a internet. Entiendo que se puede variar el tamaño de la ventana tcp para hacerlo, pero no se cual es el valor ideal para lograrlo ni cuales son las pruebas necesarias para confirmar que la variación es efectiva.

1 respuesta

Respuesta
Para acelerar la conexión puedes variar el MTU. Este valor es el tamaño máximo de los paquetes que se envían. Si este valor es muy pequeño habrá que fragmentar los datos que envías lo que hace que la conexión vaya más lenta. Pero tampoco puedes poner un valor muy alto porque no sería admitido. Normalmente el valor óptimo suele ser 1472 para conexiones ethernet (red local). Para adsl te puede valer ese valor.
Pero mejor asegurate. ¿Conoces el comando Ping? Ve al menú Inicio y pulsa Ejecutar. Escribe "command", o "cmd". Se abre una ventana con fondo negra de línea de comandos. Ahí escribe lo siguiente:
Ping -f -l 1473 194.179.1.100
Este comando envía paquetes de datos a la dirección 194.179.1.100. Esa es la dirección de un servidor de nombres. La opción -f dice que no fragmente esos datos si no caben en el tamaño máximo posible de un paquete, lo que hará que no se envíen. La opción -l 1473 dice que envíe paquetes de 1473 bytes. Si obtienes un mensaje diciendo "Es necesario fragmentar el paquete..." significa que tienes que bajar el número de bytes que se envían. Sigue bajando hasta que veas que los mensajes se pueden enviar. Normalmente con 1472 llegarán. Y si ves que con 1473 llegan, aumenta ese valor hasta justo el límite en el que dejen de llegar. El valor de MTU óptimo para tu conexión será el más alto que permita que los mensajes lleguen. Si con 1473 no llegan pero con 1472 si, en MTU tienes que poner 1472. Para confirmar que obtienes mayor velocidad si no se nota respecto al uso normal que haces de Internet, usa el benchmark de EasyMTU.
Si no sabes cambiar el MTU puedes descargarte algún programa que te permita hacerlo. Te pongo dos, uno sencillo y otro más complejo pero con más opciones:
EasyMTU:
http://members.tripod.com/~EasyMTU/easymtu/index.html
TweakMaster:
http://www.rosecitysoftware.com/tweakmaster/#dld
Si quieres puedes obtener algo más de información en:
http://www.euskalnet.net/shizuka/internet.htm