Como grabar desde mi cadena al ordena

Hola mira quisiera saber como puedo grabar mis sessiones de cintas a mi ordenador por medio de la cadena de música se oirá bien como deben de ser los cables porque la verdad no lo tengo claro lo que quiero es grabarlo de cinta a cd gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que conectar la cadena de música al ordenador mediante un cable con conector jack en ambos extremos. Los conectores jack son los que tienen los auriculares. Conectas la salida de auriculares de la cadena de música a la entrada line-in de la tarjeta de sonido. Ya solo tienes que usar algún programa para grabar el sonido. Puedes usar incluso la grabadora de sonidos que viene con windows. Uno muy sencillo, aunque no demasiado profesional, es waveStudio que viene con las tarjetas Sound Blaster. Si quieres algo un poco más complejo, usa Cool Edit Pro (recientemente adquirido por adobe ha pasado a ser adobe audition, pero las versiones anteriores eran muy buenas y ocupaban poco), que es bastante bueno y posee varios filtros que mejoran el sonido de las grabaciones. Tras la grabación lo que obtienes son archivos en formato wav que pueden ocuparte aproximadamente 10MB por cada minuto.
Con las canciones en wav puedes convertirlas a cd-audio o a mp3. Para grabarlas a cd-audio lo puedes hacer directamente: abre tu programa de grabación que puede ser Nero, Roxio, etc, y seleccionas la opción de grabar cd de audio. Seleccionas las canciones que vas a grabar y listo.