Monitorización consumo ancho de banda por IP

Tengo una ADSL de 2Mb y 30 equipos conectados. ¿Sabéis cómo puedo saber que ip me consume más ancho de banda?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que saber si tu banda se deistribuye hacia las 30 terminales, por medio de un equipo encendido permanentemente o por un router adsl.
De todas maneras, una solución bruta, deberás entrar a www.softonic.com y bjarte algún programita de medición de velocidad de consumo de un equipo, allí hay varios para elegir.
Una vez obtenido el software, deberás instalarlo en cada una de las terminales, y por si solo el programa te indicará el valor de consumo de banda en cada equipo.
Si tuvieras un solo equipo que distribuye la banda, debes tener allí un proxy instalado, en la misma dirección web, hay algunos software de proxy que te dicen el cosnumo de cada equipo.
Uno de los más recomendados y completos es el de Seagate, pero huyyyy... tienes que conseguir clave para obtener la versión full, sino conformarse con la light.
Espero haberte ayudado, y no dudes en volver a consultarme si se te da alguna interrogante.