Consulta de ADSL

Hola soy Gabriel .
Necesito saber si puedo compartir la conexión de ADSL sin tener que usar una maquina como servidor del recurso . Por ejemplo usando un HUB.
Cual es la diferencia entre un GATEWAY y un HUB.
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, si no quieres utilizar un ordenador como servidor de recurso, la conexión a ADSL la tienes que hacer mediante un router, si lo haces con un modem USB no te quedara más remedio que utilizar un ordenador como servidor de internet. ¿Por qué?
Pues por que el router funciona a su vez como HUB y tiene conexión a red, y el modem USB, va al puerto USB del ordenador, y no posee servicio de HUB (Un hub es un multiplexor de puertos Ethernet). Así que si quieres conectarte a internet con más de un pc, sin necesidad de que uno de ellos sea servidor del recurso, necesitaras un router para ADSL.
El router se conecta directamente a internet y mediante el HUB distribuye vía red, la conexión a los ordenadores que quieras, luego si necesitas más conexiones, pues conectas un hub a uno de los puertos del router y ya tienes más puertos para conectar más pcs
.
Un GATEWAY es un software que te permite realizar una conexión desde un pc a través de otro pc a internet, esto es lo que tendrías que utilizar en caso de usar un modem USB, es decir, el servidor del recurso estaría conectado internet y para compartir esa conexión con otros pcs, mediante red, conectarías otro o otros pcs, y mediante el GATEWAY, distribuirías la conexión a esos pcs, el problema es que si apagas ese servidor, el resto de pcs pierden la conexión a internet.