Velocidad real ADSL

Buenas tardes a todos... Se supone que tenemos contratado con Telefónica el ADSL de 10 Mb. Al realizar el test de velocidad de movistar, me llegan a mi ordenador 4 Mb. Llamé al 1004, pero antes de que me enviaran un técnico (luego te cobra), comprobamos a ver si era cosa del Pc. Efectivamente, conectamos un portátil al router y la velocidad que le llegaba era de 8 Mb, por lo cual deduzco que el problema es del procesador de nuestro PC. Estamos pensando en cambiarlo, ¿me podríais indicar que características debería tener el nuevo? Es para un uso doméstico normal, con manejo de algunas fotos, vídeos, programas de descarga, etc. Las características del que tenemos ahora son:
Equipo Intel (R)
Celeron (R) CPU 2.80 GHz
504 Mb de RAM

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estáis conectado el ordenador? También puede ser un fallo de wifi, o que el cable este mal hecho o estropeado.
De todas formas, para un nuevo ordenador que se use con esas características, te vale casi cualquiera.
Pero si queréis algo que dure bastante tiempo.
Os recomendaría:
Un AMD, que son baratos y bastante potentes, y que por lo menos tuviera 2 núcleos.
Unos 2GB o 3GB de RAM, para que en el futuro no os falte.
Por lo menos 500GB de Disco Duro, para que podáis meter fotos y películas hasta aburrir.
No os tenéis que preocupar por una tarjeta de video, ya que para reproducir películas y DVDs, no hace falta que sea extremadamente buena.
Esto es un ejemplo: Ordenador domestico
Podéis ver los comentarios para que sepáis que esta bastante bien de precio y para un uso regular basta.