Diferencia adsl wifi

Tengo contratado con telefónica 10mb. Pues bien, al hacer un test de velocidad pasa lo siguiente: al hacerlo con mi portátil conectado directamente al router mediante el cable, la velocidad es de 7´5mb. Sin embargo, cuando me conecto mediante wifi la velocidad me baja a menos de 2mb.
- ¿A qué se puede deber eso? ¿Cómo podría solucionarlo?
- Las 7´5mb que alcanzo con cable,¿igualmente le parecen pocos o esta bien?

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente la velocidad por cable es bastante más rápida, ya que por wifi hay que tener en cuenta las interferencias, los obstáculos hasta la señal, la intensidad de señal, si hay otros equipos conectados al mismo wifi y el canal en que transmite la red.
Los 7'5 Mb alcanzados por cable son muy razonables, pues tienes contratado 10Mb.
Respuesta
Por wifi siempre va más lento que por cable debido a las interferencias ambientales (aparatos electrónicos, espejos, azulejos, etc).
Telefónica, al igual que todas las compañías debe darte un mínimo porcentaje de lo contratado, en el caso de telefónica es el más bajo de todas, un 10%.
Si tienes contratado 10 megas y por cable te llega 7.5 megas es lo máximo que te va a llegar al domicilio.
Si quieres saber si puedes tener más velocidad, conecta el router directamente al ptr y mide la velocidad por cable y comprueba si te da 7.5.
Pero de todas formas no puedes reclamar nada a telefónica puesto que si en el ptr te llega más velocidad pero en el domicilio solo 7.5 te van a decir que esta todo correcto.
Lamentándolo mucho esa es la velocidad que vas a tener.
¿Y cómo se conecta el router al ptr? Mi piso es nuevo y dentro no hay ningún tipo de cajetín ni nada que se le parezca. ¿Dónde están situados estos ptr?
Gracias
Siento la tardanza en responder.
Normalmente el ptr esta en la entrada de la casa o cerca de alguna habitación que tenga una ventana que de a algún patio.
Aunque si tu piso es nuevo seguramente el ptr este abajo del edificio, es decir que sea comunitario, con lo cual tendrías que hablar con el presidente de la comunidad para que te diera la llave.
De todas formas esto es un engorro, conéctalo en la primera roseta que tengas en la entrada de casa y comprueba ahí la velocidad.
Respuesta
Los problemas con la wifi pueden ser múltiples (tecnología, distancia, interferencias... etc)
Así que prueba esto:
1ºasegurate de que la tecnología tanto del router como la de tu portátil son por lo menos 802.11g que soporta hasta 56 mb
2ºprueba a cambiar el canal de emisión del router, para esto no me voy a extender mucho tendrás que mirar 1 tutorial en internet especifico para tu router o dime que modelo tienes y te preparo 1
respecto a la velocidad que tienes por cable, no esta mal quizás un poco corta pero habría que saber a que distancia de la central estas