Instrusos usan mi modem xq robaron la contraseña?

Disculpen una pregunta.
Mi primo tiene en su celular nokia conexión wi-fi y ahora se esta robando la señal de mi modem ya que cuando no estábamos él tomo la contraseña y se la puso a su celular. ¿Cómo le hago o que puedo hacer para que ya no pueda usar mi modem aun teniendo la contraseña sin cambiar dicha contraseña?
A otra cosa también tengo otra computadora de escritorio y uso mi modem con la de escritorio. ¿Cómo le hago para que nada más mi computadora de escritorio y mi lap sigan teniendo esa señal sin que el celular de mi primo entre?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de que su primo no se conecte a su modem sin tener que cambiar la contraseña es hacerlo a través de una conexión por mac.
Todos los ordenadores tienen una dirección mac (la puedes ver en la consola ms dos).
Lo que tienes que hacer en la web del router es marcar la casilla solo cifrado mac y asignar la mac de tu ordenador.
Así aun teniendo la contraseña no se va a poder conectar nadie y solo va a estar conectado su ordenador.
Lo mismo para la lap.
Si no sabes hacerlo lo mejor es llamar al servicio técnico de su adsl para que le
Disculpa, ¿cuál es la web del router?
La web del router es propia para cada uno de ellos.
La mejor manera de saberlo es:
- En winodws xp: inicio-ejecutar y escribes cmd-te saldrá una pantalla en negro y escribes ipconfig te dará una serie de datos tienes que buscar puerta de enlace predeterminada. Esa es la dirección del router. En el navegador, en la barra de direcciones tienes que poner esa dirección (son números no te preocupes).
- En windows vista y 7: inicio-todos los programas-accesorios-ejecutar y haces lo mismo. En la pantalla en negro te saldrá muchos más datos que si fuera el xp tienes que buscar dirección ipv4 y buscar la puerta de enlace predeterminada y hacer lo mismo de antes.
Si no sabes donde buscar en la web del router el filtrado mac hay una página: www.adslayuda.com
Aquí vienen muchos routers y con la dirección de la web del router y pantallazos de la misma.
Si tienes más dudas mandame el modelo del router (en la pegatina debajo del router) y te lo miro.
Entre a la página principal y vi que en donde dice "Red Domestica" están 3 computadoras, una es la mía, la otra de mi papa y hay otra que es como una computadora transparente que tiene como un numero y no un nombre. ¿Esa sera la del celular de mi primo? ¿Y si es así como le hago para que ya no entre aunque tenga la contraseña o como lo configuro?
hola<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;">s</span>iento la tardanza.
Si tu router es un thomson tienes que pinchar dentro de red domestica en interfaces.
Luego seleccionar la red inalámbrica (wlan) y arriba del todo a la derecha pinchar en configurar.
Luego te aparecen todos los datos de tu red, seguridad, clave, etc y hay una opción que es nuevas estaciones permitidas.
Tienes que elegir no permitir nuevas estaciones, así tu primo no se podrá conectar.
De todas formas si me mandas el modelo del router te lo confirmo.
Si estoy en lo correcto es 2wire y . En Red Domestica salen muchas computadoras que supongo que son las personas que están usando mi modem. ¿Cómo le hago para bloquearles la entrada a mi internet?
hola<span style="white-space: pre;"> </span>
Aunque te aparezcan muchos equipos solo te aparece activo uno, el resto son posibles ordenadores que se pueden conectar pero que no están conectados.
Lo mejor es cambiar la clave de red.
Fíjate en cuantos números y letras te aparecen (10,20, 26,...) e introduce los mismos dígitos pero de una clave que tu sepas.
Cambiale también el nombre de la red.
Luego lo único que tienes que hacer es detectar la nueva red e introducir la nueva clave, creo que va a ser más sencillo.
El router que me has dicho no me suena, te tendría que aparecer thomson, sagem, zyxel, belkin, 3com, etc.
Mandame el modelo exacto y te busco a ver como podemos hacer la fitracion mac, así si que es seguro que nadie se va a volver a conectar.
Es que para serte sincero no se cual es el router y quiero saber como bloquearles la entrada a todas esas redes domesticas que están usando mimodem sin permiso. Por favor ayudame o dime que es el router y te digo cual es para que me ayudes porque esto de robar mi internet no me gusta. Nada más quería que mi primo no entrara y hay un buen de redes que lo usan. Ayuda por favor
En la parte de abajo del router hay una pegatina donde viene el modelo: thomson, sagem, de-link, linksys, tp-link, xavi, amper, comtrend, cisco, us robotics, etc...
El router es el aparato que va conectado a la red de teléfono, el aparato que te da conexión a internet, el que tiene las lucecitas.
Seguramente en tu casa tengas dos aparatos conectados a la red de teléfono, el teléfono propiamente dicho (el aparato de teléfono) y el router, el router es más grande y tiene más luces.
Aparte del nombre del fabricante (te he puesto varias marcas para que te oriente) viene el modelo: thomson tg585v7, sagem 1500, comtrend 545, etc
Sin saber el modelo no te puedo ayudar por que sinceramente no sabría indicarte la ruta exacta para hacer el filtrado mac.
Mándamelo y en cuanto tenga el manual te lo paso para que lo veas.
A ya, pues si estaba en lo correcto. El router es 2Wire y el modelo es RG2701HG-00. Aquí tienes una para saber si estoy en lo correcto y le agradezco por toda la ayuda y todo el tiempo que me da. Gracias
Por fin he encontrado capturas de pantalla de tu router.
En el navegador tienes que poner la dirección ip de tu router.
Luego en las opciones de arriba tienes que pinchar en home network pero antes tienes que saber la dirección mac de tu ordenador y la de quien tu quieras que se conecte.
Entras en ejecutar y escribes cmd- en la pantalla que te aparece escribes ipconfig /all
Y te aparecerán muchos datos.
Si tu conexión es inalámbrica tienes que buscar conexión de red inalámbrica y apuntar los números que te aparecen en dirección física, esa es la dirección mac de tu ordenador.
Cuando ya estés dentro de home network tienes que pinchar en mac filtering.
? Te aparecerá una pantalla nueva y aquí te aparece una opción que es alllowed devices, aquí están todas las direcciones mac de los ordenadores o aparatos que se hayan conectado, tienes que eliminarlos para ello tienes que seleccionar todos aquellos que no sepas quienes son.
Es decir, si tienes dos ordenadores buscas la dirección mac de cada uno y la copias y luego buscas en esa lista tus direcciones mac, el resto las tienes que seleccionar y ponerlas a la derecha en blocked devices o delete.
Mejor ponlas en blocked que así están bloqueadas.
Las únicas direcciones mac que tienen que quedar en allowed devices son las que tu conoces.
Abajo te aparece un add mac adress es por si quieres que otro ordenador se conecte a tu router pero eso va a ser decisión tuya.
Recuerda que aunque tu primo tenga la clave de red de esta forma nunca se va a conectar excepto que tu quieras que se conecte.
Te paso el enlace, supongo que te sonara jejeje

Ya me contaras si has podido.
Perdón por la molestia pero es que no me sale esa imagen al poner opciones avanzadas y sale esta y no sale ninguna de esas opciones... ¿sera por qué es prodigy infinitum o porque sera y como le hago?
Tienes que pinchar en configuración inalámbrica y no en configuración avanzada.
Y buscar filtrado mac.
El resto es todo igual que te explique antes.
La única diferencia que los manuales que he encontrado están en ingles.
Por fin muchisisisisisisisisisisimas gracias y no que como agradecértelo. Me sirvió de mucho tu ayuda pero muchisisisisisisisisismas y muchísima suerte y de nuevo gracias