|
Hola, primero mi nombre es Laure.
Bueno vamos al tema, la central de alarmas normalmente se instala entre el PTR y el resto de la instalacion interior de telefonia, para que? pues para que en caso de necesitar la linea la central de alarma, esta desconecta la linea de la vivenda o local y la tiene enteramente a su disposicion, en esos casos no tendrias linea, telefonica ni adsl, y el router perderia la conexion y se tendria que reconectar sincronizando primero la linea ADSL. Cuando ocurre esto? normalmente la centralitas hacen conexiones con la central que tengas contratado el servicio para indicarle estados de la alarma, normalmente cuando se arman, desarman, y puede que se hayan programado en otros casos, por ejemplo de forma aleatoria o secuencial para indicar a la central que ese abonado esta ok. Eso tiene que ser asi y no te aconsejo que lo cambies poniendo en paralelo la instalacion para que la central cuando utilice la linea no le quite el tono adsl al route.
Solucion, en caso de que sea ese el problema: a la salida del ptr duplica la linea, una la que actualmente tienes, pero a traves de un microfiltro, en este caso el microfiltro filtraria toda la linea de la casa por lo que no tendrias adsl en el punto donde tienes ahora mismo conectado el router. para darle tono al router saca otra linea, cable en paralelo desde el ptr directo al router, el router no utiliza la linea telefonica, de esa forma cuando la alarma utiliza la linea para conectar con la central no le afectara al router y ademas filtras la linea telefonica de la central por que deduzco que no le has intalado un microfiltro hasta ahora.
con esto eliminas la posibilidad de que la central de alarma este afectando a la adsl, muy posible, pero lo raro es que no reconecte el router despues.
yo haria lo que te he dicho y si te sigue dando problemas me lo comentas y te digo otras cosas un poco mas complejas y que es raro que sean, si despues de esto te sigue pasando podemos hacer otras cosas pero es muy posible que el problema sea externo sobre todo si lo que tienes es un router y no un modem monopuesto, usb o lo que sea.
|