Problemas NAT

Buenas mi nombre es ricardo y quisiera que me ayudarna con el Problema NAT mi cable modem es un Motorola SURFboard SB5101 y tengo Windows XP SP2 y tengo deshabilitado el firewall de windows y el del antivirus Panda Titanium v5 y ya me comunique con mi ISP y me dicen que ellos no tiene ningún FireWall activo en mi cuenta y Mande un Mail a Motorola Y ellos me respondieron que ese modem no cuenta con firewall integrado sai que saque la deducción de que puedo tener algún tipo de aplicación que este bloqueando los puertos que ocupo para conetarme a eMule y Azueruz y pues en verdad si me gustaría poder conectarme a esos programas me gustaría que me ayudaran con mi problema que estoy seguro no soy el único que tiene ese problema sin más por el momento me retiro y espero una respuesta
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que tu problema no tiene solución. Te digo esto porque no depende de ti, sino de tu operador de cable.
Te explico más. El equipo que tú tienes es un modem que a diferencia de un router simplemente establece una conexión, por lo que no la reparte y no necesita usar un NAT. En palabras más claras, no poseen configuración de puertos porque no intervienen en ellos, sino que todas las conexiones las envían directamente al único ordenador que tienen conectado.
Es por ello que no puedes abrir puertos ni utilizar NAT. ¿Entonces dónde está el problema? En que tu operador de cable si tiene esa opción, y por lo que se ve no te tiene abierto ningún puerto.
Por lo que tengo entendido la mayoría de operadores de cable, entre ellos ONO no abren puertos a petición de los clientes.
Así que en principio tendrías que funcionar así. En foros y demás sitios leerás muchas cosas pero lo que más abunda es la configuración de equipos ADSL, que en el caso de routers sí poseen la opción de puertos, y en el caso de modems ADSL no, como el tuyo, a diferencia de que los operadores no tienen opción de puertos (abrir/cerrar).
A ok bueno supongo que ONO es un ISP pero no se de que país yo radico en Monterrey, Mexico y mi ISP es InterCable pero lo que me confunde es que yo si llegue a usar el eMule y el Azueruz sin ningún problema solo que ese fue antes de que me cortaran el servicio por retraso de pago y cuando me lo reactivaron ya no pude conectarme a dichos programas y por lo tanto supongo que algo paso para que si pudiera usar los programas y pues eso es lo que quiero saber pero bueno como quiera gracias por la ayuda y pues espero que me funciona algún día de nuevo gracias.
Ono es de España. Tu caso puede ser que cuando te distes de alta en el servicio no tenían cerrados los puertos y con el motivo del pago al reactivarte automáticamente hayas pasado al nuevo sistema en el que sí tienen cerrados los puertos.
Con esto los ISP buscan limitar el ancho de banda para no desbordarse por culpa de los P2P (emule y compañía).
Si has terminado no olvides cerrar y puntuar la pregunta.