Devolver arrays en una función con php

Nuevamente recurro a tus respuestas "salvadoras".
En esta oportunidad tengo el inconveniente de que tengo una función que devuelve un array, pero luego cuando llamo a esa función, no se como debe escribirse la variable que debe recibir los valores de la función, para, luego, por ej. Imprimirlos.
¿Se entiende?

1 respuesta

Respuesta
Te voy a poner un ejemplo muy sencillo:
function numeros( $numInicial ){
return array( $numInicial, $numInicial+1, $numInicial+2 );
}
Se usaría poniendo:
$variosNumeros = numeros(3);
echo $variosNumeros[0];
...
El resultado devuelto sería:
$variosNumeros[0] = 3
$variosNumeros[1] = 4
$variosNumeros[2] = 5
Como ves, a la función le pasas el nombre de una variable, que también podría ser un array, en este ejemplo es un número entero. La función devuelve un array de tres elementos. Asignas ese array a una variable y esa variable pasará a ser el array devuelto por la función con todos sus elementos.