Vbs_freelink

Hola. A ver si me puedes ayudar.
Tengo el PC-cillin y resulta que lo paso y no me detecta virus, pero cada vez que se actualiza o inicio windows me aparece un cuadrito que pone: "Trend System Cleaner-Virus Found-VBS_FREELINK". Lo único que me permite es aceptar. He hecho todo lo que pone en la web (borrar rundll en el regedit, borrar los *.vbs,...)pero siempre vuelve.
¿Alguna idea? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mid7jun04
Hola, primero vamos a entender porqué tienes este virus:
VBS Freelink es un gusano (worm) encriptado que actúa bajo Windows 98 y Windows 2000 y todo otro Windows que soporte el lenguaje Visual Basic Script. Cuando el gusano es ejecutado este usa el MS Outlook para automáticamente enviar un mail con un archivo adjunto de sí mismo. El gusano usa las llamadas MAPI para traer la user profiles desde el MS Outlook.
El gusano genera un E-Mail que en el sujeto dice "Check this "y en el cuerpo del mensaje dice "Have fun with these link Bye". Cuando el archivo adjunto es ejecutado el gusano crea dos archivos:
C:\WINDOWS\LINKS.VBS y C:\WINDOWS\RUNDLL.VBS
También crea un archivo llamado LINK.VBS en el directorio raíz de todo dispositivo de red que se encuentre disponible. Luego el gusano modifica el registro del Windows (para ejecutarse cada vez que la máquina es arrancada) de la siguiente manera:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Sofware\Microsof\Windows\CurrenVersion\Run\RUNDLL.VBS.
Después de infectar el sistema, el gusano visualiza una ventana de diálogo con el titulo "Free XXX links"con el siguiente contenido".
This will add aa shortcut to free XXX link on your desktop Do you want to continue". Si el usuario selecciona "yes"se crea un acceso directo a un sitio para adultos en la Web.
Más tarde el gusano busca los programas de chat MIRC32EXE y PIRCH98EXE en los directorios C:\MIRC, C:\PIRCH98, C: PROGRAMFILES y en los subdirectorios de cada uno de esos directorios. Si alguno es encontrado el gusano modifica el correspondiente archivo SCRIPT.INI o EVENT.INI ubicado en el mismo directorio. Estos archivos INI infectados provocan que LINK.VBS sea enviado a otra gente durante las secciones de IRC.
Por lo que veo, tu vacuna no te protegió porque las firmas virales están caducadas. Por lo tanto ve a este sitio:
http://www.vsantivirus.com/f-prot.htm
Y descarga el F-PRot para DOS. Ahí mismo te dice el procedimiento en español paso-a-paso por si tienes más dudas.
Ahora desde una computadora que NO TENGA EL VIRUS, (no lo hagas desde la tuya ya que esta infectada). Luego descomprime y cópialo en un disquete 3.5" bajate las actualizaciones virales en www.vsantivirus.com y hazte un disco arrancador de Win98 (siempre desde una PC que no tenga virus). Una vez que tengas tus 4 discos que son : 1 el programa completo desempacado de F-Secure o F-prot, 2.- Un disco con Sign.def, 3.- Un disco con Sign2.def y 4.- un disco con Macro.def y Nomacro.def.
Procedimiento:
1.- Arranca tu pc con el disco arrancador de win98 libre de virus.
2.- En modo DOS crea un directorio con cualquier nombre, por ejemplo c:\md paso. Ubicate luego en el: C:\cd paso y ahí copia los 4 DISCOS y luego ejecutas la siguiente instrucción:
f-prot /hard /all /disinf /auto y pulsas enter y con esto queda totalmente limpia tu Pc. Luego desinstala tu Pc-Cillin y instala otro que te proteja, por ejemplo Norton.
Es drástico pero radical lo que te voy a sugerir. Vuelve a repetir esa opción de escaneo en modo DOS y cerciorate que ya no tengas virus activos. Luego entra a MODO A PRUEBA DE FALLOS sin conexión a Internet y desinstala para SIEMPRE tu Pc-Cillin. Instala el Norton con su Firma viral actualizada y apaga tu maquina totalmente (no resetees, sino apagado completo.) Endiende la computadora y corre el Norton Antivirus y seguro el se encargará de sacar el resto que tengas. Suerte
Cantinero