Virus en tarjeta cámara de fotos SD

Tengo una tarjeta de memoria SD de 2 Gbytes con virus. Me salen muchas carpetas con nombres como "\eeee.e", con caracteres raros y marca que ocupan más gigabytes de los que tiene la tarjeta en si. Le he pasado varios antivirus y al reiniciar el ordenador ha salido la pantalla azul de Windows XP comprobando el sistema de archivos y me ha creado un extenso archivo BOOTEX. No hay rastro de ninguna de las fotos y videos que tenía en la tarjeta, unicamente está el archivo BOOTEX.
¿Qué puedo hacer para recuperar las fotos y videos que tenía en la tarjeta?

4 Respuestas

Respuesta
Al parecer tu problema es algo complicado sin embargo hay cosas que se pueden intentar:
1ro. Existen herramientas que permiten recuperar información perdida o eliminada (Recuva, get data back son dos de las que uso) y podrías usar una de estas sin embargo, al estar la memoria infectada tienes que pasar todo lo que se logre recuperar por el antivirus (G-Data te recomiendo) para que limpie toda la información que se haya podido recuperar.
2do. Una vez realizado este proceso y esperando haber logrado la recuperación te recomiendo eliminar absolutamente toda la información de la memoria (Kill Disk es una buena herramienta para esto) y después recién dar el siguiente paso que es formatear la memoria.
3ro. Existe una técnica de protección de memorias (no es 100 protectora pero igual ayuda) que consiste en "vacunar" la memoria para evitar que los virus más comunes que usan el método de Autorun sean evitados. Para hacer esto puedes usar la herramienta VACCINE de panda antivirus.
Si tienes alguna otra duda.
Respuesta
Probablemente no es de un virus sino de que la tarjeta no este bien.
Para recuperar los archivos hay un programa de piriform que se llama recuva y es gratuito
Respuesta
Inicia tu PC o Laptop con un CD de Linux UBUNTU que es gratuito y lo puedes obtener gratuitamente de la página ubuntu.com con licencia.
Al iniciar este CD te pregunta si lo quieres instalar o solo iniciar sin hacer cambios en tu PC.
Pues inicia con este modo de prueba y finalmente cuando tengas el escritorio inserta tu chip de memoria y podrás explorarlo por lo que puedes rescatar tus fotos y otros documentos importantes. Finalmente borra todo lo demás que contenga tu chip.
Respuesta
Creo que para recuperar tus archivos anteriores, la cosa va a estar un poco difícil, lo que te recomiendo es que formatees la tarjeta.
Estando en Mi pc o Equipo según sistema operativo, haces clic con el botón derecho del ratón sobre la tarjeta y le das a formatear.
Esto te eliminara todos los archivos infectados y sanos.
Lo bueno adiós al virus, lo malo que no podrás recuperar tus fotos.