W32.pinfi

Hola: Tengo la maquina infectada con un virus llamado W32.PINFI el cual se posiciona en el explorador de windows y de ahí ataca los archivos .EXE ya sean los programas que están instalados como así también los instaladores, le pase norton antivirus 2002 y 2003 con la ultima actualización y no lo detecta... Mi sistema operativo es windows 2000... ¿qué puedo hacer?... Desde ya muchas gracias a todos...

5 Respuestas

Respuesta
Para eliminarlo, es muy importante que arranca en modo seguro en solo símbolo de sistema, o sea, si tiene un Windows 2000 server, arranque pulsando repetidas veces F8 hasta que le salga el menú de inicio, y en él elija ARRANCAR EN MODO SEGURO EN SOLO SÍMBOLO DE SISTEMA, lo cual arranca Windows sin cargar las claves del registro de sistema que ha creado el virus para cargarse en cada reinicio, y ejecite el antivirus desde DOS en modo opciones de comando.
A partir de entonces, podrá eliminar el virus sin mayor problema.
Al menos nosotros, usando McAfee, eliminamos este virus (Pinfi, Paté o Parite) sin problemas, pero arrancando (NO REINICIANDO) en modo seguro y solo símbolo de sistema, sin cargar las claves víricas del registro de sistema ni ejecutar ningún fichero infectado.
Recuerde que este virus se propaga a través de la red, por lo cual debe limpiar todas las máquinas sin estar conectadas entre sí, antes de volver a juntarlas.
Mayor referencia
http://www.vsantivirus.com/pate.htm
(El virus es el mismo, solo que tiene varios nombres)
Si aun así no puedes infórmame
Respuesta
T he encontrado una posible solución en un foro.
SOLUCION W32.PINFI->
----------------------------------------
Para eliminarlo, es muy importante que arranca en modo seguro en solo símbolo de sistema, o sea, si tiene un Windows 2000 server, arranque pulsando repetidas veces F8 hasta que le salga el menú de inicio, y en él elija ARRANCAR EN MODO SEGURO EN SOLO SÍMBOLO DE SISTEMA, lo cual arranca Windows sin cargar las claves del registro de sistema que ha creado el virus para cargarse en cada reinicio, y ejecite el antivirus desde DOS en modo opciones de comando.
A partir de entonces, podrá eliminar el virus sin mayor problema.
Al menos nosotros, usando McAfee, eliminamos este virus (Pinfi, Paté o Parite) sin problemas, pero arrancando (NO REINICIANDO) en modo seguro y solo símbolo de sistema, sin cargar las claves víricas del registro de sistema ni ejecutar ningún fichero infectado.
Recuerde que este virus se propaga a través de la red, por lo cual debe limpiar todas las máquinas sin estar conectadas entre sí, antes de volver a juntarlas
---------------------------------------
Espro q t funcione, si tienes cualquier duda escribm
****************CHEM********************
Respuesta
Aquí dos formas como proponen para eliminarlo, ten en cuenta que tiene que ser arrancando en modo seguro F8
http://www.zonavirus.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1341
http://www.vsantivirus.com/pate.htm
Aquí dicen todo el proceso y las herramientas.
Un saludo, no olvides calificar o finalizar tu pregunta
Respuesta
Ve a www.pandasoftware.es , instala el antivirus y create unos disquetes de limpieza y con ellos y desde MS-DOS podrás eliminar el virus.