Probable spyware

El problema por el que escribo es debido a que recientemente aparecieron ciertas anomalías en mi PC y no encuentro la causa. Primeramente, apareció una barra en el explorador que aparentemente se llama lllxglcrtet, la cual no instale, y se dedica a abrirme pop ups, pero no puedo modificarla, ya que se activa automáticamente, ademas de que en mis favoritos aparecen sitios que no he registrado, y al borrarlos nuevamente aparecen. Ademas, tengo el firewall de norton, y cada vez que inicio la computadora me reporta que un nuevo programa (modifica su nombre cada vez que arranco)intenta acceder a la internet, (lo cual, obviamente no permito) pero en la carpeta de archivos temporales aparecen listados todos los que ha utilizado, y desconozco cual sea su programa generador... He buscado con diversos antivirus, así como el ad-aware, pero aunque me reconocen los programas que ya te mencione, no puedo ubicar que programa es el que los genera... Ademas, he buscado en internet y no encuentro información que me indique que hacer o como actuar... Ok, eso es todo, espero me puedas dar una orientada, ya que aunque al parecer no ha infectado archivos, en verdad es molesto que atenten contra tu privacidad... OK, espero puedas tener algo por allí.. Y si no.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno tu problema tiene varias soluciones para empezar tal programa que dices que se inicia cuando se carga windows puede colocarse
1.- En el menu inicio\programas\inicio\ aquí se encuentran programas que se inician cuando windows inicia puedes colocar ahí algún acceso directo a un programa que quieras que se inicie la computadora si eliminas tal programa de ese menu y listo
2.-En el menu inicio\ejecutar (run)
Escribes "msconfig" sin las comillas claro y das ok te aparecerá una ventana con selectores de página arriba das click sobre inicio (start)
Ahí aparecen todos los programas que inician en la carga de windows a esto se le llama grupo de inicio le quitas las palomitas a los programas no deseados y listo
3.-Si nada de esto funciona vete al registro de windows
menu inicio\ejecutar y escribes "regedit" sin las comillas le das ok
y de ahí te saldrá una ventana tipo explorador de carpetas pero con otras carpetas en este momento la que te interesa es HKEY_LOCAL_MACHINE le das en el signo de más(+) que tiene a un lado para desplegar,
después en SOFTWARE...
Bueno la dirección completa es:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\windows\Current version\run
Aquí se colocan todos los programas de inicioal igual que los virus
has de saber que los virus son programas pues por lo mismo lo que hacen para ejecutarse es meter un valor de cadena (tipo como acceso directo) a esa carpeta y se ejecutan cada vez que inicias la maquina
Nota: regedit= editor del registro de windows
Msconfig= contiene los datos de arranque pero este se controla por medio del registro de windows (regedit) al igual que todo en la computadora
Digamos yo en mi computadora no tengo nada palomeado en el msconfig
ni tengo ningún valor de cadena en la carpeta de run
como yo se lo que descargo por lo mismo no necesito antivirusy si por descuido llego a ejecutar algún virus en mi maquina yo constantemente checo el registro o el msconfig
Respuesta
Bueno está claro que lo que tienes en tu ordenador no es ningún virus.. es un programa que te ejecuta todas las acciones que me mencionaste antes... Lo principal es buscar el programa e intentar desinstalarlo o eliminarlo.
Mira en agregar o quitar programas o mira los procesos que se encuentran en ejecución y mira si alguno de ellos puede ser.
También, si me has dicho que el programa se ejecuta al iniciar windows, debe estar en el inicio de windows cofigurado, si es así quítalo y no te volverá a arrancar cuando se inicie windows. Pplu500