¿Puede ser un virus?

Hola. Resulta que desde hace unos días estoy teniendo un montón de problemas con los navegadores. Cada 2*3 me dan fallos. Ya sabes, la ventanita esa que dice que tiene que cerrar el programa. En detalles me sale una cosa así
EXPLORER provocó un error de página no válida en el
módulo MSHTML.DLL de 015f:7bca1341.
Registros:
EAX=0156eb30 CS=015f EIP=7bca1341 EFLGS=00010206
EBX=01571e70 SS=0167 ESP=00c8fc70 EBP=00c8fcb8
ECX=0156eb30 DS=0167 ESI=01571e70 FS=38d7
EDX=ffffffff ES=0167 EDI=01571e70 GS=0000
Bytes en CS:EIP:
,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x
Que no sé si la entenderás, pero bueno. Otras veces me ha dado fallos en con el kernel32.dll, o el netscape con otros archivos dll. Yo sé que es normal que cada cierto, mucho, tiempo se cuelgue el navegador. Son cosas de la vida. Pero esto me parece raro. Formateé la unidad C y reinstalé el W98 por si era un problema con el registro, pero no formateé la DE, que es donde guardo los programas y documentos. Ahora tengo unos cuantos programas en el HD, pero que no están instalados, por lo que no deberían dar problemas, y un Windows casi virgen, recién reinstalado. Pero los problemas siguen, y continúan los fallos, muy especialmente en el IE, que técnicamente no lo puedo usar.
Después de todo este rollo, quisiera preguntarte si pueden existir virus que no borren el HD o que no hagan realmente la puñeta, sino que como pequeñas chinitas en el zapato hagan que los programas fallen y den problemas y si tal vez pudiera ser este mi caso.
PD: No tengo antivirus instalado en estos momentos, y el que tenía estaba un pelín desfasado.

1 Respuesta

Respuesta
Esto tiene pinta más de alguna .DLL que tengas por ahí que este en conflicto y por esa razón te de dando este "pete" a un virus malicioso ;-)
Esta dll MSHTML.DLL (Microsoft Html) esta dedicada precisamente a eso, a "entender" el htmly mostrároslo.
Referente a la pregunta de si existen virus que no borren el HD, pues en mi conocimiento existían unos cuantos virus antiguos que si hacían exactamente eso, aunque tu dabas a borrar y formatear (hablo de tiempo de Ms-DOS), no lo hacia y claro te entraba una paranoia ;-)
Pero hay una cosa infalible, que podéis hacer y es volver a reconstuir la tabla de partición, cuidado con esto ya que borraras toda la información de C, pero os aseguráis de que se borra todo, referente a si hay virus que puedan crear este conflicto, lo dudo, porque una de las cosas de los virus es pasar inadvertidos. Ese conflicto me parece más bien obra de algún programa que no se entiende muy bien con los navegadores o de algún editor de Html, como experiencia se que el gozilla es un programa que da bastantes errores con un windows 98, y a nivel de antivirus, podéis bajaros versiones demos de panda antivirus, mcafee, trend,... en fin que no es problema conseguir un antivirus nuevo y gratis ;-)