¿Cómo puedo desinfectar una memoria USB extraíble del virus informático Alman NAB y ver los datos?

Tengo una unidad de memoria extraíble USB con varias carpetas con archivos y unos pocos archivos fuera de esas carpetas y resulta que esta unidad se infectó con virus, uno de ellos es el Alman. NAB virus, le pasé un antivirus llamado ESET NOD32 Antivirus y luego cuando quise abrir la unidad sale un mensaje que dice con que programa desea abrir la unidad, elijo IExplorer, lo abre pero solo se ven los archivos que no estaban dentro de las carpetas y las carpetas ya no se ven. Pero sí están allí por 2 razones, la primera es que cuando voy a Propiedades se ve que la unidad sigue casi llena (como estaba antes de pasarle el antivirus) y la segunda razón es que cuando le vuelvo a pasar el antivirus al escanear la unidad van saliendo los nombres de todas las carpetas que siguen estando allí.
Por favor dime cómo hago para que se vean y poder acceder a ellas, te lo voy a agradecer eternamente.

1 Respuesta

Respuesta
Desde Lima-Perú, disculpa la demora esuve de viaje y tengo un montón de preguntas por responder ... bueno he leído tu pregunta y espero poder ayudarte :
En primer lugar el virus Alman es un virus del tipo win32 y este se encarga de infectar los ejecutables (.exe) y se propaga a través de als redes, para poder desinfectar tu pc suponiendo que estas en win xp lo primero que debes acer es desactivar la opción restaurar el sistema, y luego pasar el antivirus, ahora para poder desinfectar tu usb, lo que te recomiendo es que ademas de una pasada con el Nod le pases el programa Spybot S&D, que es un antiespía para poder descartar, ahora .. si no funcionara con esto para poder acceder a tus archivos, no le des doble click para abrir solo dale click derecho-explorar a tu usb, y con esto podrás abrir tu usb, saca tus archivos y formatea con click derecho-formatear tu usb, y así quedara limpio .. este trojano puede ser perjudicial para tu pc si manejaras cuentas bancarias o tarjetas de créditos que pueden ser vistas por terceros pero si no lo ases pues casi ni te afectara, si tienes problemas con tu pc, pásale el nod32 y e Spybot en modo seguro con funciones de red, y así quedara limpia.
El Nod 32 es el segundo mejor antivirus del mundo después del Kaspersky con la diferencia que el Nod consume menos recursos y lo recomiendo 100% para usuarios de casa, io lo uso en mi pc y no tengo ningún problema.
Este tipo de problema es muy común en los usb, siempre se infectan al conecatarlos a una red, trata de sacar tus archivos así como te dije explorando y formatéalo y estate atento de donde metes tu usb, si no quieres que se vuelva a infectar .
Espero haberte ayudado a solucionar tu problema, o al menos a que conocieras un poco más de virus informáticos, una vez más disculpa las demoras .
Suerte amigo ... SAMUEL.
Hola Samuel, también soy de Lima, gracias por tu respuesta. Lo de clic derecho y Explorar no funciona porque no pude abrir mi USB de esa forma, no aparecen los archivos, pero usé Kaspersky y si pude visualizar los archivos y rescatar algunos porque los demás estaban dañados.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.