El ratón se mueve solo

Hola!
Tengo una conexión por teléfono.
El otro día al rato de bajar un archivo pdf (normalmente guardo información que encuentro en internet, no se si fue por eso) el ratón se empezó a mover descontroladamente a un lado y a otro de la pantalla, otras veces se quedaba en el extremo izquierdo de la pantalla y según movía el ratón solo me hacía caso si lo movía hacia arriba o hacia abajo, pero para los lados ni caso; y igual de repente se cambiaba al extremo derecho de la pantalla...(y esto lo hacía conectada y sin estar conectada a internet)
Bueno, pues estuvo así un buen rato (podríamos decir que alguna hora, porque yo lo dejé y me fui) cuando volví el ratón funcionaba tan normal, pero hoy (dos días después me volvió a hacer lo mismo)... Y la cuestión es que le pasé el antivirus (McAfee) y no me detectó ningún virus.
¿Cómo puedo solucionar esto para que no me vuelva a suceder?
Muchas gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Hagamos 2 cosas:
1.- Quita el controlador del Mouse y apaga tu pc. Desconecta el mouse físicamente del CPU y arranca la pc. Si es un programita "broma" este se activará y al no encontrar el dispositivo mouse te enviará un error. Lee el mensaje e identificalo y bórralo de tus disco duro.
2.- Si no aparece ningún mensaje de error o programa broma, entonces una vez que haya entrado todo tu sistema operativo, apagalo (no resetees). Conecta tu mouse y enciende la pc para que cargue den huevo el controlador.
Hasta aquí las 2 cosas que pueden de una vez descartar si es un programa "broma" o esta dañado tu controlador que maneja el mouse.
Por otro lado, no me haz dicho si cambiaste tu mouse, ya que también ese tipo de errores lo emiten los mouses dañados. ¿Lo hiciste?. Cuenta que tal te va. Ah! Otra cosa, los formateos de disco duro deben usarse solo en casos SEVEROS, por ejemplo: daño de Windows, virus que destruyen aplicaciones, etc.Gracias
Cantinero (chalan2004)
Nota: Ni no te contesta el lunes es queel Huracan Emily nos golpeó fuerte, esperamos que entre a la peninsula de Yucatan, Mexico el domingo en la madrugada. su categoria es 4 (destructiva). >
Hola!
Pues al final tenías razón y tenía el ratón estropeado, muchísimas gracias
Dejo la pregunta abierta porque quiero que me contestes el lunes, ¿vale?
Mucha suerte, y protegeros... no se que decir más (nunca me ha tocado algo así)
Saludos.
Hola!
Gracias por los consejos, ahora no me hace nada, como te digo desde que me lo hizo hasta ahora pasaron dos días... ya estoy casi pensando en formatearlo...
Pues el antivirus está totalmente actualizado y me he bajado el programa "Ad-Aware SE Personal" se lo he pasado al disco duro. La verdad que me encontró un montón de archivos, pero después de bórralos, ayer, todavía me hacía lo del ratón...
Lo peor es que tengo que estoy haciendo un proyecto en este ordenador, en donde lo tengo que presentar...
Como lo ves...
Saludos
Supongo que la firma viral de Mcafee la tienes actualizada, sino es así entonces es un virus que se descargó en tu pc. (Muy antiguo por cierto). Si tienes actualizada la firma viral, entonces descartemos el virus. Cambia el mouse físicamente con la computadora apagada. Si ya lo hiciste y sigue el problema, entonces con el sistema levantado, pulsa Control-ALT-Del y revisa en el Administrador de Tareas de windows, en la pestaña de aplicaciones qué tienes enlistado. Si ves algo que no debe estar (por lo regular es un programa autoejecutable)entonces escribe en un papel su nombre e iluminalo para pulsar el botón de Finalizar Tarea. Vete a buscador de archivos y escribe lo que pusiste en el papel y bórralo físicamente de tu disco duro. A veces estos programitas (malware) se instalan dentro de Win.ini o System.ini para autoejecutarse una vez que entra WinXP.
Si deseas mucho mayor detalle sobre qué programas esta corriendo tu pc, dale click a la pestaña de PROCESOS dentro del Administrador de tareas de windows que activaste al pular CTRL-ALt-DEL-
Cuenta que tal te fue.
Me alegro que estés bien
Gracias por toda la información
Me has sido de mucha ayuda
Saludos
Pues bien aquí ya medio parchados. Que bien que tu mouse fue el problema. A tus ordenes.
Cantinero (chalan2004)