Fondo de escritorio rarísimo

Hace unos días se me descargó un programa rarísimo. En el escritorio aparece un fondo de escritorio negro que ocupa toda la pantalla con un mensaje:¿? ¿You are in danger?, muestras que el ratón se vuelve sensible como si el mensaje entero fuera un link. ¿Pincho y se abre una ventana con el mensaje? ¿Big Brother watches you? Y se ve un gran ojo rojo. Al final de la página aparece una empresa llamada SmartSecurity. Seguro que son ellos los responsables de ese fondo de escritorio que no me deja trabajar. ¿Alguien sabe cómo puedo eliminar la aplicación que genera dicho fondo de escritorio? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Eso es un spyware, programas malware o dañinos, sin llegar a ser virus como tal.
Descargarte el programa Spyboot Search and Destroy o el Addware, desde internet y te lo limpiará sin problemas
Respuesta
¿Usas programas antispyware?
De todas formas para lo de la página del fondo de escritorio prueba esto:
Vete al escritorio clic derecho y entra en Propiedades luego pestaña Escritorio/Personalizar escritorio/Web si en ella encuentras alguna dirección marcada sácala y reinicia.
Ya me contarás.